domingo, 28 de octubre de 2012

Pinceladas en titulares de ACB, LEB y LF

-El Real Madrid de Pablo Laso gana en la prórroga a un buen Caja Laboral en un partido que debió sentenciar mucho antes, encajó un parcial de 0-11 que le llevó al tiempo extra sin necesidad. Aún así hemos vivido un extraordinario partido de basket. El partidazo de Nemanja Beljica (25 puntos, con una clase que no es ni normal) y Lampe (22 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, con dos triples estratosféricos y decisivos), no fue suficiente para doblegar a un Real Madrid en el que aportan todos y está acostumbrado a ese tipo de finales.
(Foto: ACB Photo /Mariano Pozo)
-Ojo al Unicaja de Jazmin Repesa que sigue creciendo, al gran triunfo obtebido ante el Montepaschi de Siena se une la victoria clara y contundente de hoy (88-70), ante un Assignia Manresa que no levanta cabeza. Zoran Dragig se salió (20 puntos y muchos destellos de calidad).
-Vuelve Juan Carlos Navarro, el escolta del equipo de Xavi Pascual cada vez está mas recuperado y mas en forma, hoy ante el Canarias anotó 21 puntos, con 9/13 en TC, 4 rebotes y 8 asistencias. esto si que es una verdadera alegria para el baloncesto español. El Barça olvida su mal inicio y cada vez se muestra mas dominante.
-El Mac Fuenlabrada de Porfirio Fisac inaugura su casillero de victorias al vencer en San Sebastián al Lagun Aro por (75-86). Mainoldi con 17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración y el acierto de Gladyr con 20 puntos y 26 de valoración fueron claves en el desarrollo del encuentro en el que los fuenlabreños llegaron a tener 24 puntos de ventaja y los locales se pusieron a cuantro puntos a poco menos de 2 minutos.
-No levanta cabeza el Cajasol de Sevilla, se esperaba otra cara tras u victoria la semana anterior pero el equipo Aito García Reneses vagó como alma en pena por la cancha del Obradoiro, hubo momentos que llegó a perder de 35 puntos para caer ante el Blusens por (82-61). Alberto Corbacho que está siendo pretendido por los grandes y que saíó de la cantera de Unicaja anotó 20 puntos con un espectacular 6/9 en triples y 23 de valoración. 
-Los recien ascendidos Leyma Basket Coruña entrenado por el andaluz Antonio Herrera y River Andorra dirigido por Joan Peñarroya ocupan la posición de líderes imbatidos en la Adecco Oro al haber vencido también en la jornada de hoy a sus respectivos rivales. Los gallegos vencieron en Logroño al Knet Rioja (80-83) y los andorranos al Melilla Baloncesto (89-77).
-El Ourense Baloncesto que entrena el cordobés Rafa Sanz aún no conoce el sabor de la victoria, hoy comenzó extraordinariamente su partido ante los jóvenes filiales del Regal Barça, (10-25) en el primer periodo, pero poco a poco se difuminó la ventaja y en un último cuarto aciago perdió por (81-67).
-Atentos a este nombre "Mario Hezonja", escolta del Regal Barça "B" de la Adecco Oro ayer anotó 25 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones con una valoración de 22 (no es la primera vez que hace esos números). 
-El Clínicas Rincón representante andaluz en la Adecco Plata suma su segunda victoria, los de Francis Tomé pese a su juventud están demostrando su calidad y Alberto Díaz con 18 años ha conseguido ser el MVP de la jornada.
-El Toyota Recreativo Conquero de Gaby Carrasco hace historia y consigue su primer triunfo en la Liga Femenina venciendo en la pista de Hondarribia-Irún por (68-69), los fichajes de misma semana de Lucía Pablos (16 puntos)  y Tanya Bröring (14 puntos), ha sido clave en esta victoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.