martes, 23 de octubre de 2012

Importante victoria del senior masculino de Fernán Nuñez en la difícil cancha de Espejo

Primer partido de la temporada del equipo Senior de AD Fernán-Núñez, disputado en el pabellón municipal de Espejo. Una pista siempre complicada dada la experiencia del equipo espejeño en la categoría.
Como es sabido, este año el equipo cuenta con la misma base de jugadores de la localidad que ya disputaron la temporada pasada, más José Mª. Cuesta, cumplimentado la plantilla con una serie de jugadores de fuera que vienen a suplir con sus ganas y calidad las carencias mostradas el año pasado. Todo ello bajo las órdenes del nuevo entrenador, Miguel Aguilar.
El partido comenzó con errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos, hasta que gracias al acierto desde la línea de tres puntos, Espejo cobra las primeras ventajas en el marcador (9-4). Aunque el poderío interior parecía estar del lado fernannuñense, una serie de pérdidas de balón y desaciertos parecían despertar viejos fantasmas en las filas del equipo que este año vestirá de rojo. De esta forma, gracias a la intensidad en las penetraciones y acierto en el tiro de la línea exterior de Espejo, se llega al final del primer cuarto con una desventaja de 7 puntos (19-12).
En el inicio del segundo cuarto, los errores en los pases y pérdidas de balón se acentuaron por parte del equipo fernannuñense, provocando la mayor diferencia en el marcador en todo el partido (26-13). Sin embargo, tras un tiempo muerto, se jugaron los minutos finales con mayor tranquilidad buscando en mejores condiciones el juego interior. De esta manera se cortó la sangría en el marcador para llegar al descanso con un marcador 41-33, que permitía seguir en el partido al equipo de Fernán-Núñez.
El tercer cuarto de este partido debe ser un reflejo de lo que debe buscar este equipo fernannuñense, puesto que en ataque todos los jugadores sumaron y se incrementó la actividad defensiva para anotar un parcial de 21-27 que dejaba el marcador en un ajustado 61-60 al término del tercer cuarto. De esta manera quedaba todo por decidir para los últimos 10 minutos. Destacar que durante este cuarto el equipo arbitral señaló dos técnicas al equipo local, lo que encendió los ánimos del público, muy tranquilo durante la primera parte del partido.
El último cuarto, si bien no se contó con la efectividad anotadora del tercer cuarto, fue un intercambio de rachas por parte de los dos equipos. El equipo de Espejo comenzó más acertado y gracias a algunos desajustes defensivos llegó con una ventaja de 7 puntos a falta de 3 minutos para el final del partido (74-67). Los aficionados locales parecían ya respirar tranquilos. Sin embargo una gran actividad defensiva, efectividad en los tiros libres y la superioridad de los aleros altos, permitieron al equipo de Fernán-Núñez llegar a la última posición del partido con posibilidad de ganar el partido (74-73). La jugada terminó en un rebote ofensivo y falta posterior con apenas 3 segundos para el final del partido. El jugador-Presidente del equipo de Fernán-Núñez, “Tati”, acudió a la línea de tiros libres para no fallar y dar la primera victoria del equipo en la temporada.
En resumen, partido que se resolvió por detalles, con dominio en el marcador por parte de Espejo durante gran parte del partido, que terminó ganando el equipo de Fernán-Núñez gracias al buen hacer del tercer cuarto y al mayor dominio del ritmo del partido en los minutos finales.
Del equipo de Fernán-Núñez decir que este ilusionante arranque debe ser tomado como una inyección de confianza para seguir mejorando. Esto no ha hecho más que empezar y sólo con trabajo se conseguirán buenos resultados.
Crónica de Juan Carlos Yuste (enviada por Basket FernánNuñez Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.