lunes, 22 de octubre de 2012

Gymnástica Portuense cae ante Adeba en partido de pretemporada

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se enfrentaban la Gymnástica Portuense y A.DE.BA., en partido de pretemporada, ya que en menos de un mes comenzará la competición en Primera Nacional Femenina.
Las portuenses afrontaban su primer partido amistoso, mientras que las cordobesas se presentaban más rodadas, al haber disputado encuentros con distintos rivales.
Aún así, las locales no tardaron ni 5 segundos en anotar, por lo que los nervios del debut iban desapareciendo. Pero todo fue un espejismo porque las visitantes reaccionaron rápidamente, consiguiendo ponerse por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto (13-16).
En el segundo cuarto, ADEBA salió como un rodillo, logrando un parcial de 2 a 12 en los primeros 5 minutos, con Montilla en plan estelar, anotando 8 puntos consecutivos. Al descanso se llegó con el resultado de 26-34.
La Gymnástica espabiló tras el paso por los vestuarios, imprimiendo un gran ritmo al partido, en el que Bazán y Ramírez llevaron en volandas al equipo, para finalizar dicho periodo 23-14; y podría haber sido mayor la ventaja si Nelly no hubiera encestado el triple en el último segundo.
Para los últimos 10 minutos, el luminoso reflejaba 49-48. Por parte local apareció la figura de Muñoz, que anotó 11 puntos; y por parte visitante Godino se guardó toda la tralla para el final, anotando sus 10 puntos en el último acto. Cuando parecía que "todo el pescado estaba vendido" (66-71 a falta de un minuto), Díez interceptó un balón y sola en contraataque se paró en la línea de 6,75 y anotó, colocándose las portuenses a solo 2 puntos. A partir de ahí, las portuenses intentaron reducir la ventaja con faltas y canastas rápidas, pero las cordobesas estaban finas desde la línea de tiros libres. Ambos conjuntos lo dieron todo para llevarse la victoria, que finalmente cayó de lado visitante.
69 - Gymnástica Portuense (13+13+23+20): Díez (6), Muñoz (15), Bazán (9), Souto (2), Ramírez (12) – cinco inicial - Collantes (8), Pájaro (6), Cala (5), Ceballos (2), Fernández (2), Olarte (2), Troncoso (-).
73 - A.DE.BA. (16+18+14+25): Bajo (6), Nelly (9), Ramata (7), Montilla (24), Gosia (11) - cinco inicial - Godino (10), Cañete (4), Márquez (2).
Árbitros: Salgado, A. y Salgado, L.


RESTO DE CRÓNICAS
UD Algaida 62-Clínicas Girme 77 (SÉNIOR MASCULINO) 
La visita del sábado a Sanlúcar se temía complicada a merced de los buenos jugadores que la Algaida tiene en sus filas, la veteranía del grupo y del ambiente.
Con mucha incertidumbre comenzaba el partido el equipo gymnástico. Los nervios del primer partido de competición y, además, comenzar a domicilio, provocó que se cometieran excesivos errores. Al final del cuarto, UD Alagaida se marchaba en el marcador 19 a 10.
Una vez pasó el miedo, se analizó al rival y se vieron las debilidades, Clínicas Girme comenzó a correr con mucho sentido, apretó los dientes en defensa y se consiguió minimizar las diferencias. Al descanso se llegaba con un 34-32 favorable a los sanluqueños.
A partir de aquí, el equipo fue de forma descarada y contundente hacia la victoria. Ambición, coraje y ganas de jugar a baloncesto, que es de lo que se trata. Corrió las contras con sentido, defendió con garra y luchó cada rebote como si fuera el último del partido. El tercer período se venció 12-23, dejando el marcador en un 46 a 55 favorable a Clínicas Girme.
El último cuarto, sin excesivos problemas, el equipo mantuvo el mismo nivel defensivo y de dominio del rebote. Las salidas a la contra del equipo gymnástico eran constantes, veloces y con gran fortaleza. Día a día el juego del grupo mejora y muestra la ambición deportiva que siempre tuvo en la pista desde que estuvieran en la cantera de Gymnástica.
Sabor agridulce en la cantera de Gymnástica
Primera victoria del Junior Femenino
Primer partido ganado por el equipo junior femenino, 53 - 66, al equipo de Jerez de la Frontera, Chajeba´04.
A pesar de la victoria, el equipo debe trabajar mucho más. Pequeños descontroles, a veces, y demasiado acelerado, en otras ocasiones, no fue obstáculo para que se circulara bien y con buen sentido el balón en los ataques estáticos.
El mister, Antonio Quintín al final del encuentro se mostró "satisfecho con el trabajo de su equipo y sobre todo con la aportación de las jugadoras cadetes. Enhorabuena a las entrenadoras por el trabajo que están realizando"
RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
Junior Masc.
C. B. SAN FERNANDO, 63 - CD GYMNASTICA PORTUENSE, 45
Junior Fem.
CHAJEBA-04, 53 - CD GYMNASTICA, 66
Cadete Masc. A
CIMBIS REALE, 83 - CD GYMNASTICA PORTUENSE, 65
Cadete Masc. B
CD GYMNASTICA PORTUENSE, 107 - ADESA-80, 34
Comunicado Clínicas Girme Gymnástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.