sábado, 13 de octubre de 2012

Frases que me gustan y me sirven de motivación

A lo largo de mi vida como entrenador he oído, he leído y he conocido diferentes frases llamativas e interesantes de muchos entrenadores de baloncesto famosos y no famosos, voy a escribir aquí algunas de las que mas me gustan y en muchas ocasiones han sido elementos claves de referencia:
MIS FRASES FAVORITAS
-"Los protagonistas son siempre los jugadores, cuando tienen un momento malo es cuando debe aparecer el entrenador para ayudarles"...Boza Maljkovic.
-"Todo lo que no nos mata nos hace mas fuertes". Hay que aprender de cada situación y experiencia y sacar una lectura que nos ayude a mejorar...Boza Maljkovic.
-"No sueñes con ganar, trabaja para ganar"...Sandro Gamba.
-"Mas que saber tu baloncesto, transmítelo y enséñalo"...Sandro Gamba.
-"Sin pasión no se puede ser entrenador"...Jorge Díaz Vélez.
-"Saber controlar la autoexigencia y la autopresión no está al alcance de todos"...Jorge Diéz Vélez.
-Los entrenadores debemos saber buscar las cuatro palabras mágicas que dichas en el vestuario hagan "volar" en la cancha a sus jugadores por encima del rival...José Uribes.
-"Desgraciadamente hay jugadores, no siempre los mas valiosos, que utilizan el vestuario para torpedear a sus compañeros, para hacerse los jefes del clan, para sabotear el concepto de equipo y la tarea del entrenador"...José Uribes.
-"La profesionalidad se relaciona mas con la dedicación, el esfuerzo y la actitud. Esto unido a la personalidad del jugador y su carácter conformarán un auténtico ganador"...Alfredo Aircardi.
-"Un buen resultado es haberlo hecho lo mejor posible"...Jhon Wooden. 
-"No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir el modo de recuperarte para ganar la próxima vez"...Pat Riley. 
-"El talento son esfuerzo sólo sirve para divertirse"...Javier Imbroda
-"La personal de la frustración se asemeja a la persona que por huir de la lluvia se tira a una piscina"...Anónimo
-"Paso a paso, no existe otra manera para lograr las cosas"...M. Jordan.
-Un buen músico ensaya todos los días. "Un buen tirador se hace con buena técnica pero sobre todo con la repetición"...JGA.
-"Un equipo que habla en defensa juega con 6 jugadores"...Moncho Monsalve.
-"La parte principal de una buena defensa es la motivación"...Ettore Messina.
-"El baloncesto es un juego de cambios de ritmo"...Lolo Sáinz.
-"La defensa es la llave del baloncesto moderno"...Antonio Díaz Miguel"
-"Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse, huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio, suelen poner la agresividad en el sitio equivocado, es el síndrome del suplente"...Jorge Valdano.
-"Las finales son para ganarlas, pero aún peor es verlas por televisión"...Héctor Cúper.
-"Si un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que piensa y cree justo, pierde antes de jugar"...Arrigo Sacchi.
**Podría escribir muchas mas, seguramente ustedes escribirían otras, pero estas son algunas de las que siempre suelo tener en mi mente cuando estoy entrenando, de todas maneras si queréis añadir algunas mas no tenéis nada mas que enviarlas al blog e inmediatamente las publicaremos.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.