miércoles, 10 de octubre de 2012

El mercado del Carmen acogió la presentación del Toyota Recreativo Conquero

El histórico proyecto del Toyota Recreativo Conquero para Liga Femenina ha sido presentado este mediodía junto al nuevo mercado del Carmen. El equipo onubense da así el pistoletazo de salida a una temporada que arrancará el próximo viernes a las 21.00 horas en el Andrés Estrada con el partido ante el UNB Obenasa.
El máximo exponente del baloncesto femenino andaluz ha puesto en escena una presentación poco al uso, en la calle, rodeado de público y arropado por representantes de las instituciones públicas y estamentos privados que participan al club y que han hecho posible con su apoyo y sustento que el Toyota Recreativo Conquero sea parte de la elite nacional del baloncesto femenino.
Con todas las jugadoras de la plantilla como perfectas anfitrionas, Ricardo González Dávila, gerente del C.B. Conquero, abrió el acto y valoró el trabajo que se ha hecho desde las primeras temporadas, donde en tiempos de recesión económica "en los que sólo el hecho de sobrevivir es un milagro" el club "sólo ha hecho dar pasos adelante".
El gerente conquerista destacó que en cuatro años el equipo onubense ha pasado de jugar por no descender a Nacional a militar en la máxima categoría del baloncesto español y agradeció a las entidades públicas y privadas hacer posible el "milagro de poder jugar en Liga Femenina", competición que ha dado a los dos últimos campeones de Europa (Perfumerías Avenida y Ros Casares) y al subcampeón del pasado año (Rivas Ecópolis) y a la que la Federación Española "está intentando promocionar a nivel de medios informativos y televisando un partido todos los sábados por Teledeporte".
Entre las iniciativas destacadas para esta temporada, Ricardo González explicó que gracias a Toyota Niponuba "cada partido que se juegue en casa va a ser posible ganar un coche" entre todos los que acudan al Andrés Estrada. Para ello únicamente se deberá superar una prueba de habilidad.
Se abre una nueva etapa
Rosa Espada, presidente de la entidad, afirmó que el acto presente marcaba "el inicio de una ilusionante nueva etapa" y agradeció el apoyo tanto de las entidades colaboradoras, tanto las nuevas como las de otros años, como de todos los voluntarios. "Agradecemos a Marsol, que nos ha traído hasta aquí, pero este año el equipo se llamará Toyota Recreativo. En estos tiempos tan difíciles hemos conseguido que nuestro presupuesto se atomice y entidades como Toyota y la marca Recreativo colaboren con nosotros para hacer posible este proyecto que marcará una nueva época que será muy fructífera".
El Recreativo de Huelva muy presente en el acto
Una de las mayores novedades esta temporada en la máxima categoría va a ser el cambio de indumentaria, pasando del celeste al albiazul fruto del convenio con el Real Club Recreativo de Huelva, presente en el acto con su presidente, Pablo Comas, y con Susana Duque, presidenta de la Fundación Recre. Esta última destacó "entendimos que era nuestra responsabilidad ayudar al Club Baloncesto por sus éxitos pasados y los futuros que vendrán".
El club decano del fútbol español, a través de su Fundación, colaborará con la entidad conquerista tanto económicamente como en otros aspectos como son el suministro de prendas deportivas, los desplazamientos y servicios médicos. "Nos gustaría que fuese más pero estoy seguro de hemos superado sus expectativas y no nos vamos a arrepentir", concluyo Duque.
Al apoyo del Recreativo de Huelva se suman el de Toyota Niponuba, cuyo Director Comercial y de Marketing, Antonio Ramírez, también valoró "el orgullo que representa a nuestra marca estar presentes en esta nueva etapa ilusionante. Como filosofía de nuestra empresa llevamos muchos años patrocinando importantes eventos en Huelva y este año el proyecto que nos presentó Rosa nos encantó".
Asimismo, Vicente Zarza, Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, y Pedro Nieto, presidente de la Asociación de detallistas del mercado del Carmen, también quisieron destacar la importancia de que un equipo onubense sea el máximo representante del baloncesto andaluz a nivel nacional, deseando "muchos triunfos" a la escuadra onubense.
Pedro Rodríguez: "El próximo día 12 será una nueva fecha histórica para Huelva"
El primer edil de la ciudad, Pedro Rodríguez, cerró el acto señalando que el viernes 12 coincidirán dos fechas históricas para Huelva, recordando que el día del estreno del Toyota Recreativo Conquero en Liga Femenina se celebra también la efeméride de la llegada a América de los marineros onubenses que partieron el 3 de agosto de 1492 del puerto de Palos. "Ese grito de 'Tierra a la vista', uno de los más recordados e importantes de la humanidad será el grito que el próximo viernes tiene que escucharse en el Andrés Estrada de apoyo unánime a estas jugadoras que han conseguido que por primera vez en su historia Huelva tenga un equipo femenino de baloncesto en la categoría más importante".
Y viendo el eslogan de "Únete al desafío" que poblaban la plaza donde se celebró el acto, el Alcalde de Huelva no pudo evitar hacer una alusión al mismo diciendo que "a partir del viernes tenéis un reto, el de conseguir los sueños que todas tenéis, y en ese reto contad con nosotros, con las instituciones y con los onubenses, porque estoy seguro que miles de aficionados os van a ver durante la temporada".
Rodríguez también destacó la promoción que para la ciudad va a suponer el equipo en Liga Femenina, con la aparición en prensa y la retransmisión de algunos partidos por televisión. 
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.