sábado, 20 de octubre de 2012

El Infierno Cordobés vive su 1ª fiesta del deporte

Más de 2.500 personas se reunieron en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para escenificar un espectáculo inédito en la ciudad. Jóvenes atletas de seis clubes de la capital, autoridades deportivas, entrenadores, directivos y familias pudieron vivir una tarde-noche de emociones fuertes, las que propiciaron los protagonistas de la primera gran noche de El Infierno Cordobés.
Sobre la cancha estaba el futuro del deporte de Córdoba, representado por varios centenares de jóvenes atletas pertenecientes a los clubes ADEBA de baloncesto femenino, Club Bball Córdoba de baloncesto, Club Córdoba Balonmano, Club Liceo Córdoba de gimnasia rítmica, Deportivo Córdoba de fútbol sala y Geointegral Córdoba de voleibol. Todos ellos desfilaron al ritmo de la música en un acto que mezcló la diversión con la trascendencia, lo lúdico con los mensajes con carga de profundidad. El Infierno Cordobés, una iniciativa cívica que se ha propuesto revitalizar el deporte a través de la unión de fuerzas y las sinergias entre las distintas entidades de la ciudad, lanzó al aire su ambiciosa tarea. Quiere ganarse el futuro y quiere hacerlo desde las mismas entrañas del deporte y con sus mismos valores: trabajo solidario y cultura del esfuerzo.
En el palco de autoridades estuvieron Miguel Reina Santos, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO); Agustín Palomares Cañete, delegado de Deportes de la Diputación Provincial, y todos los máximos dirigentes de los clubes que componen la alianza del Infierno Cordobés, además de miembros de las firmas comerciales que se han adherido a este original proyecto. Las bellas coreografías de la pareja del grupo Al Baile amenizaron un acto en el que chicos y chicas que practican deporte como elemento de su formación integral compartieron pista con los equipos que en la actualidad, cada cual en su disciplina, defienden el nombre de Córdoba en competiciones sénior de rango nacional y autonómico. Nunca se había visto nada igual. El público, que acudió en muy buen número, pudo aplaudir a sus atletas y disfrutar de una noche en la que los perritos calientes, la megafonía y el buen ambiente general daban al escenario un aire optimista que se echaba de menos.
"Éste es el futuro", dijo Bill Masterson, que ejerció como conductor de un acto sencillo en las formas y ambicioso en el fondo. "Vivimos tiempos difíciles, en los que hay que superar juntos muchas barreras. Necesitamos nuevos héroes y vosotros -apuntó señalando a los jóvenes- sois mis héroes". El estadounidense, que volvió a ensalzar los valores de quienes practican y promueven el deporte, presentó a todos y cada uno de los equipos al tiempo que un invitado especial, el "Diablillo" que simboliza al grupo, entretenía a aficionados y jugadores.
Jesús Lázaro, ex jugador profesional de baloncesto y actual director deportivo del Bball Córdoba, tomó la palabra como portavoz del grupo para lanzar un emotivo mensaje de agradecimiento a todos aquellos que con su labor contribuyen a mantener el deporte desde la base. Lázaro se refirió a los directivos, los entrenadores, los responsables de las instituciones, las casas comerciales y, sobre todo, a las familias. "Vosotros, que hacéis kilómetros y kilómetros llevando a vuestros hijos a entrenar y a jugar partidos. Los que sacrificáis vuestro tiempo para dar a vuestros hijos la posibilidad de ser mejores a través del deporte, de aprender hábitos de vida sana y asumir valores muy necesarios para todos los órdenes de la vida. Vosotros, las familias, sois indispensables para que todo esto se mantenga vivo", explicó Lázaro, quien también dio un consejo a los atletas. "Corred, saltad, encestad, bailad... Haced todo eso, pero no os olvidéis de los estudios. Eso es lo fundamental. Hay tiempo para todo porque todo es importante", indicó.
Miguel Reina y Agustín Palomares coincidieron en congratularse por el éxito de la presentación, que supone una "garantía para el futuro del deporte en Córdoba", dijo el delegado de Deportes de la Diputación. "Ver aquí reunidos a deportistas de tantos clubes y a sus familias en la grada es algo muy importante, porque nos indica que a pesar de las dificultades el deporte sigue con ganas de progresar y de ofrecer a los chavales una alternativa sana", añadió. Por su parte, Reina piropeó a Bill Masterson por su "trabajo continuo y constante en beneficio del deporte" y resaltó que el organismo que preside seguirá respaldando las actividades del Infierno Cordobés, ya que "las cosas que se hacen con esta ilusión merecen la mejor de las suertes".
COMUNICADO DE JOSE A. CARRANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.