lunes, 15 de octubre de 2012

El Infierno Cordobés presenta su renovado proyecto para la temporada 2012-13

Las instalaciones del Hotel Serrano acogieron el acto de presentación oficial de la nueva temporada de El Infierno Cordobés, una iniciativa cívica que desde la base del deporte promueve la unión de esfuerzos y sinergías entre los clubes más representativos de la ciudad. Los representantes de los equipos adscritos a este proyecto que combina deporte y ocio estuvieron respaldados por la presencia de Miguel Reina Santos, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), y de Agustín Palomares Cañete, delegado de Deportes de la Diputación Provincial.
Ambos se congratularon por el relieve que ha adquirido El Infierno Cordobés, que afronta su segunda campaña con nuevos miembros en sus filas, y se comprometieron a apoyar, en la medida de sus posibilidades, las acciones futuras de una plataforma deportiva que se propone combatir los tiempos de crisis con mentalidad positiva y un espíritu de unión. Esta temporada 2012-13 forman la alianza del Infierno Cordobés los clubes: Adeba de baloncesto femenino, Córdoba Balonmano, Club Bball Córdoba de baloncesto, Club Liceo Córdoba de gimnasia rítmica, Club Deportivo Guadalquivir Futuro de voleibol y Deportivo Córdoba de fútbol sala.
Bill Masterson, responsable de marketing de Club Bball Córdoba de baloncesto y principal promotor de esta iniciativa, ejerció como maestro de ceremonias en un acto en el que se expusieron las líneas básicas de una temporada en la que El Infierno Cordobés aspira a ser un referente para la ciudad. "Nuestra idea es tan simple como ambiciosa: queremos que los jóvenes encuentren una alternativa de ocio sano a través del deporte y que tanto el Palacio de Deportes Vista Alegre como el resto de pabellones se conviertan en una fiesta. Porque, en definitiva, el deporte debe vivirse con alegría. Es una competición, pero también un terreno perfecto para fomentar valores de solidaridad, de esfuerzo, de compromiso, de disciplina, de superación... El deporte, desde este punto de vista, es la mejor medicina para tiempos de crisis como los actuales", apuntó Masterson, quien resaltó que El Infierno Cordobés es "un proyecto en el que hay mucha gente trabajando, dejando su tiempo, su esfuerzo y su talento en beneficio del deporte".
Miguel Reina, del IMDECO, valoró el esfuerzo de los promotores de la iniciativa, ya que "lo mejor que se puede hacer en esta época de crisis es unir las fuerzas para tirar hacia adelante", al tiempo que expresó su confianza en que el camino elegido por El Infierno Cordobés "le va a llevar al éxito", ya que "cuenta con gente muy capacitada, con experiencia en todos los deportes y sobre todo mucha ilusión". Para Agustín Palomares, delegado de Deportes de la Diputación, el plan del Infierno Cordobés es "una extraordinaria iniciativa" cuyo buen trabajo en la temporada anterior "queda demostrado en que esta temporada otros clubes se han sumado", lo que indica que "es un proyecto que está en progresión y que se merece llegar cada vez más lejos por el gran esfuerzo que están haciendo".
En el acto de presentación estuvieron varios de los presidentes de los clubes integrantes del Infierno Cordobés. Juan Pablo Gisbert (Club Córdoba Balonmano), Pilar Carmona (Adeba), Francisco Gutiérrez (Bball Córdoba) y José Antonio González (Guadalquivir Futuro) expusieron sus esperanzas sobre el buen fin del proyecto, incidiendo en su vocación formativa. Todas las entidades cuentan con sólidas estructuras en sus divisiones inferiores, el vivero que debe surtir a los equipos sénior en el futuro y el mayor patrimonio con que todos cuentan.
El Infierno Cordobés anunció además detalles de la gran fiesta que prepara para el próximo viernes 19, a partir de las 20:30, en el Palacio de Deportes Vista Alegre. En un espectáculo que incluirá música, baile, actuaciones y puestos de pizzas y perritos calientes, los clubes harán un desfile en la pista con todos sus equipos para la presente temporada. Los organizadores, que han establecido el precio simbólico de 1 euro para los asistentes (que irá destinado a sufragar los gastos de las categorías menores de los clubes), quieren convertir la cancha en una fiesta en la que tanto los atletas como sus familiares compartan un mensaje de vida sana a través del deporte. Todas las actividades de esta plataforma deportiva se podrán consultar en la web elinfiernocordobes.com, que se abrió también ayer con un diseño renovado.
COMUNICADO DE JOSÉ A. CARRANZA

1 comentario:

  1. mucha suerte para todos en especial para Jose A. Carranza quien con su esfuerzo y entrega , su calidad humana y su incondicional lealtad con el deporte del baloncesto ha formado parte importante de este proyecto

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.