jueves, 18 de octubre de 2012

Actualidad del Toyota Recreativo Conquero

Colaboración con la Agrupación de Empresarios y Comercio de Isla Chica
El Club Baloncesto Conquero y la Agrupación de Empresarios y Comercio de Isla Chica han reforzado unos vínculos de colaboración que viene siendo efectiva desde hace un tiempo debido a la ubicación geográfica del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, escenario de juego del primer equipo conquerista en los últimos cinco años.
Dicha colaboración se basa en dos aspectos, uno económico y otro social. Así, los comercios de Isla Chica, una de las zonas más populosas de la capital, están dando a conocer el club con pegadas de carteles, sorteos y campañas promocionales, además de ofrecer abonos a sus clientes. Asimismo el Polideportivo Andrés Estrada lucirá publicidad de la Agrupación de Empresarios y Comercio de Isla Chica en todos los encuentros de Liga Femenina.
Dicho acuerdo fue presentado en la sala de prensa del Polideportivo Andrés Estrada, donde acudieron la presidenta Rosa Espada en representación del Club Baloncesto Conquero y Juan Carlos Vizcaíno, Pilar Bustamante, Vicente Moreno y Antonio Gemio, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, de la Agrupación de Empresarios y Comercio de Isla Chica.
“Somos un club de la Isla Chica y queremos serlo aún más, para ello es importante y agradecemos la colaboración que nos prestan sus empresarios, desde las labores de imprenta a la venta de abonos a sus clientes”, indicó Rosa Espada.
De este modo, los cerca de 150 establecimientos asociados en la Agrupación de Empresarios y Comercio de Isla Chica se convertirán en expositores de las actividades del Toyota Recreativo Conquero. Un magnifico escaparate para que el espectáculo de la Liga Femenina luzca en todo su esplendor.
Acuerdo de colaboración con Huelva24.com
El Club Baloncesto Conquero sigue sumando apoyos para su proyecto en Liga Femenina y recientemente se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Huelva24.com, periódico digital que es un punto de referencia para los lectores en el ámbito de la información provincial.
Ricardo González, gerente del club, y Mario Asensio y Héctor Corpa, en representación de Huelva24.com, han rubricado un acuerdo mediante el cual el periódico digital contará publicidad en el pabellón en los encuentros como local del Toyota Recreativo Conquero mientras que el club la tendrá en el diario.
Aparte, Huelva24.com ha contribuido a incrementar la masa social del club con la adquisición de cinco abonos, además de realizar una aportación económica extra.
"Nos sentimos muy felices de poder colaborar en la medida de nuestras posibilidades con un proyecto tan ilusionante e histórico para el deporte de Huelva como el del Club Baloncesto Conquero en Liga Femenina. Este club ha trabajado mucho y bien para llegar hasta aquí y merece la ayuda de todos, así que animo a otras empresas e instituciones a apoyarle para que el baloncesto de elite perdure en Huelva", ha comentado Mario Asensio, responsable de Huelva24.com, quien añade que "hemos quedado en ir ampliando la colaboración conforme nos vayamos necesitando y se nos ocurran ideas".
Ricardo González, gerente del Conquero, ha agradecido en nombre del club que en tiempos tan complicados haya empresas que se presten a colaborar con un proyecto deportivo, resaltando que "para nosotros la presencia a modo de noticias en los medios de comunicación es muy importante porque nos ayuda de alguna manera a salir del anonimato al que a veces se encuentra sometido el deporte femenino, y que Huelva24, un periódico joven, adaptado a los nuevos tiempos, haya querido apostar por nuestro club es de agradecer y estoy convencido de que será una unión beneficiosa para todos".
"Nos llena de orgullo ver a tantas personas, comercios, instituciones...y en definitiva una ciudad, Huelva, volcada con el desafío que supone tener un club femenino en la máxima categoría de su deporte. Solamente nos queda dar las gracias por ello porque sin la ayuda de todos el milagro de la Liga Femenina en Huelva no sería posible", concluye el gerente conquerista.
El Club Baloncesto Conquero supera los 1.500 abonados
Aunque el resultado deportivo no acompañara, se puede decir que el Toyota Recreativo Conquero ha entrado en la Liga Femenina por la puerta grande. Para comenzar la asistencia de público fue, de largo, la mejor de la primera jornada. Los más de 1.300 espectadores que se dieron cita en el Andrés Estrada superaron con mucho a los 850 que congregó el otro debutante en la categoría, el CB Bembibre. Más atrás quedaron Rivas Ecópolis, Hondarria-Irún y Gran Canaria, que en ninguno de los casos alcanzaron los 500 espectadores en las gradas.
El desafío que desde el club se lanzó a la sociedad onubense ha calado hondo. Huelva estaba necesitada de baloncesto de primer nivel y ya se comprobó el pasado mes de mayo durante la Fase Final de LF2 celebrada en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. En aquel entonces más de mil personas se dieron cita en cada uno de los partidos que disputamos, alcanzando su cénit en el partido final contra Universidad del País Vasco, con cerca de 2.000 espectadores en la grada.
Atraída esa potencial masa social, el objetivo que la Junta Directiva del club se propuso durante este verano fue el de conseguir mantenerla. Para ello puso precios económicos para los carnés de esta temporada (20 euros) y con la colaboración de los creativos de Koan Estudio se diseñó una campaña de promoción, con cartelería, vídeo y un expositor móvil que ha dado grandes resultados y ha calado ya no sólo entre los onubenses, sino que son muchas las personas de distintos puntos de Andalucía y de España la que han alabado la iniciativa del club onubense y no han dudado en colaborar con la adquisición de abonos.
Una vez pasado el debut y hecho recuento, la cifra actual de abonados se situaba ayer en 1.512, más de doble que la que respaldó al club temporada pasada (744). Tan sólo Perfumerías Avenida, entre los clubes femeninos de baloncesto, tiene un mayor número de abonados.
Y el objetivo no se para ahí. La demanda sigue en auge y desde el club se va a continuar trabajando a destajo para alcanzar el redondo objetivo de los 2.000 abonados, meta que se marcó la entidad antes del comienzo de la temporada y que ya no parece tan utópica.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.