viernes, 28 de septiembre de 2012

Situación esperpéntica del Grupo D de liga EBA

La situación actual en lo que se refiere a participación, calendario e inicio de las competiciones del Grupo D de liga EBA esperpéntica y roza el ridiculo dentro del panorama del baloncesto español.
Que estas alturas de esta temporada no se sepa ni siquiera los equipos que se han incrito y mucho menos como será la competición en este grupo deja en muy mal lugar a la Federación Española de Baloncesto y a su máximo representante, aunque nos pese, el señor José Luis Sáez que tantos años ocupó la Presidencia de la Federación Andaluza.
¿A qué se atienen los clubes? ¿Qué tipos de contratos hacen a sus jugadores, de qué duración? ¿Cómo planifican su pretemporada si no saben cuando comienzan? ¿Cómo responden ante sus posibles patrocinadores ante una competición tan corta e irrisoria? ¿Cómo dan respuesta a sus socios? ¿Cómo fomentan el baloncesto ente su afgición sin una programación  previa?, son tantas y tantas las preguntas que resulta casi indignante ahondar en la cuestión.
Si nos vamosa agravios comparativos mejor ni tocarlo, ya hablé de la diferencia de trato que se le está dando al baloncesto andaluz, extremeño y norteafricano respecto a otras Comunidades Autónomas, el grupo C de liga EBA ya se mete en su tercera jornada, el grupo B comienza esta semana y los dos subgrupos del A tienen planificado su comienzo para el 27 de octubre, como se puede apreciar LA LIGA EBA ES UNA AUTÉNTICA REUNIÓN DE REINOS DE TAIFAS, cada uno va por su lado y la unificación y el corporativismo está perdido desde hace mucho tiempo.
Posiblemente mi voz sea la única que clama en el desierto porque públicamente no veo, ni leo, ni oigo, ninguna que proteste por la situación del grupo D (ABANDONADO A LA MANO DE DIOS), pero me da igual como soy independiente y no estoy atada ni a federación no a clubes, vuelvo a decir y a requetedecir que la situación del Grupo D de liga EBA es auténticamente bochornosa.

3 comentarios:

  1. Posible comienzo el 10 de noviembre. Nada se sabe de formato.

    http://www.hoy.es/20120927/deportes/baloncesto/ebaarranca-201209271123.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo el mundo estará completamente de acuerdo con sus palabras, coma por coma y punto por punto (magnífica la comparativa entre EBA y taifas). Por desgracia, las únicas voces que pueden hacer ver la realidad a la FEB son las de los clubles, que en vez de resignarse a lo que la tirana FEB hace (o más bien, no hace) deberían plantarse de verdad y gritar "basta". Sirva como ejemplo que para la temporada 2009-2010, la Liga Nacional de Fútbol Sala se sacó de la manga un sistema de competición que no favorecía los intereses de los clubes en División de Plata (la 2ª división, equivalente a LEB Oro) y los clubes de esta categoría se plantaron y dejaron de competir en la segunda fase de la competición, de manera que todos ya estaban de vacaciones en febrero y ese año no hubo descensos deportivos. Los clubes de División de Plata echaron un pulso a LNFS y ganaron los clubes, porque sin ellos no habría liga. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo,en este foro a nivel nacional http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=4&t=455654,hay muchos aficionados comentando este tema desde hace ya varios meses pero quien tiene que protestar y plantarse a esta farsa, que son los clubs y la Federación Andaluza por representar a la mayoría de los equipos del grupo D,no lo hacen. Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.