domingo, 23 de septiembre de 2012

Quinto enfrentamiento Madrid-Barça en la Supercopa Endesa (19 horas, TVE 1)

El Barça Regal es el gran verdugo del Real Madrid en la Supercopa Endesa. Hasta en cuatro ocasiones se han medido barcelonistas y madridistas, con un incontestable 4-0 favorable al conjunto catalán, que desde la primera edición del torneo, en 2004, hasta la última, en 2011, ha superado a su máximo rival, con guiones muy diferentes.

(Foto extraída de ACB Photo)
En 2004, el héroe tuvo nombre y apellidos: Dejan Bodiroga. La estrella balcánica robó un balón en la última jugada, le aguantó la finta a Fotsis y anotó el 75-76 final para ganar en Málaga la primera Supercopa.
Hasta un lustro más tarde no volverían a cruzar sus caminos. En 2009, el cuadro barcelonista superó en la edición de Gran Canaria al Real Madrid por 86-82, tras remontar con un Navarro superlativo, MVP con 22 puntos. Los madridistas llegaron a mandar por 11 en el tercer periodo, pero una canasta de Lorbek a falta de 40 segundos y un robo del propio esloveno culminada en mate por Mickeal decantó la balanza para el Barça.
En 2010, el duelo fue en semifinales, en una victoria histórica por parte del cuadro blaugrana, que arrasó (89-55) a su eterno rival. Un 22-0 de parcial amargó el debut oficial de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, en una victoria muy recordada aún por los aficionados barcelonistas.
Finalmente, en 2011 el Barça Regal volvió a ser el verdugo barcelonista blanco en semifinales, con una victoria muy parecida a la de 2010. El Real Madrid mandó durante muchos minutos, llegó a estar 5 arriba a falta de 3:30 para el final, pero sucumbió nuevamente frente a Navarro, que tras un 0/8 en el tiro, apareció para guiar a su equipo con un 10-0 de parcial hasta la victoria final.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.