jueves, 27 de septiembre de 2012

Partido de exhibición entre CB Almería y Cludemi

Los jóvenes jugadores y jugadoras de los equipos del CB Almería de 1ª División Masculina y Femenina disputaron el pasado sábado un entretenido partido de exhibición junto al equipo de baloncesto en silla de ruedas Cludemi.
Los chicos y chicas del CB Almería se mezclaron con deportistas del club almeriense de baloncesto en silla de ruedas para mostrar que la integración en el deporte es posible y comprobar, en la práctica, en qué consiste y cómo funciona la inclusión en el deporte.
El partido fue posible gracias al convenio de colaboración que ambos clubes mantienen con la Diputación de Almería y se enmarca dentro de las celebraciones por el 25 aniversario de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM.
En la tarde del pasado sábado, los jugadores y jugadoras del CB Almería llevaron a cabo un partido de exhibición con los jugadores pertenecientes al Club Cludemi en el Pabellón Moisés Ruiz. La iniciativa conjunta del CB Almería, Cludemi y Diputación de Almería tuvo una gran acogida y creó entre los participantes y los espectadores asistentes un clima de alegría y diversión generalizada. Todos los jugadores del CB Almería de 1ª División Masculina y las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur de la 1ª División Femenina, en compañía de algunos entrenadores del club, pudieron experimentar las mismas sensaciones que los discapacitados y concienciarse de la importancia que tienen para ellos este tipo de actividades.
La tarde empezó con unos ejercicios con la silla de ruedas para familiarizarse con ella. Una vez controladas, se disputó el encuentro donde los jugadores y jugadoras del CB Almería pudieron comprobar la dificultad para desplazarse por la cancha, para lanzar el balón mientras la silla se mueve y la diferencia de altura de la canasta cuando estás sentado.
El baloncesto en silla de ruedas, es uno de los deportes más desconocidos que existen en el ámbito nacional, pero no por ello deja de ser un deporte apasionante y sobre todo de una espectacularidad que permite a los espectadores disfrutar de cada minuto del partido y donde rápidamente se sienten integrados. El denominado coloquialmente como BSR consigue que deportistas con discapacidad física integren, mediante su esfuerzo, a personas sin discapacidad. Una curiosa circunstancia que hace mucho más fácil entender el esfuerzo de personas para realizar aquello que se proponen, basta con poner a su disposición los medios y herramientas adecuados.
Los chicos y chicas del CB Almería pudieron comprobar como los discapacitados hacen un esfuerzo enorme y logran jugar y divertirse como cualquiera de ellos practicando un deporte que exige un excelente nivel físico para su práctica. En resumen, los chavales del club entendieron que el deporte siempre ha sido un elemento de superación personal y enriquecimiento social. Lo es para aquellas personas que quieren desarrollar sus capacidades físicas en plenitud de condiciones, pero puede que lo sea aún más para quienes se enfrentan a un problema físico que les merma para algunos aspectos de la práctica deportiva. Y lo importante que es encontrar el espíritu de superación personal, el compañerismo y todos esos valores puramente deportivos de los que las personas con discapacidad son auténticos paladines.
El DEPORTE, así, en mayúsculas, es un ejemplo de concordia y de unión entre la gente. Se pudo ver en el transcurso de este partido, donde la discapacidad “enfrentada” a la normalidad ha servido para demostrar que todos somos diferentes y, a través de nuestras diferencias, todos han sido capaces de jugar juntos con las mismas reglas y sentados en una silla de ruedas. Los jugadores del Cludemi han enseñado a los jugadores normalizados de lo que son capaces de hacer sobre la silla de ruedas y ellos, al mismo tiempo, han comprendido las grandes dificultades que tiene la modalidad BSR. Unos y otros se divirtieron y pasaron una tarde muy amena y agradable.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.