jueves, 27 de septiembre de 2012

Mi ejercicio favorito. "Dificultar las ayudas", por Antonio Navas

Antonio Navas actual seleccionador español de la U14 masculina inaugura nuestra nueva sección de "Tu ejercicio favorito", agradecemos al entrenador prieguense su gesto de ser el primer entrenador que se lanza al ruedo y nos manda su ejercicio favorito que ha titulado "Dificultar las ayudas". Esperamos que muchos otros entrenadores animen y se sumen a esta nueva sección. 
DIFICULTAR LAS AYUDAS
Objetivos: Juego sin balón del pívot, defensa del 1c1.
Representación:
Descripción:
RUEDA 1C1+ AYUDA+2C2:  Los exteriores son los números 1,2,3,4. 5 y 6 son interiores y no se mueven de esa canasta. 2 defiende a 3, pero 1 penetra y 2 debe ayudar. 1 pasa a 3 que recibe siempre fuera de 6,25, y ataca 1c1. 3 después de atacar defiende a 4 que esta esperando y juegan 1c1 a  media pista. Al llegar a la otra pista 2c2 con 5 y 6 que están en posición de poste bajo. Rotación 1-2-3-4-1.
AUTOR: ANTONIO NAVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.