miércoles, 22 de agosto de 2012

Calendarios de la liga EBA 2012-2013

Como si de un sacacorchos se tratase poco apoco la FEB va dando a conocer los calendarios de la liga EBA 2012-13 que este año contarán con un grupo menos (desaparece el grup E). Hasta el momento han salido los del Grupo A (con dos subgrupos AA-12 equipos y AB-11 equipos), grupo B (15 equipos y Grupo C (16 equipos).
1.-GRUPO A
Grupo AA:
El Grupo AA reúne a los conjuntos del País Vasco, Cantabria, Navarra y las provincias de Valladolid, Burgos y Salamanca. La competición arrancará en el último fin de semana de octubre con el derbi guipuzcoano entre Aloña Mendi y Easo Pastas Arruabarrena.
(Foto de Pablo Lanza, web de la FEB)
Equipos participantes: CB Santurtzi SK, Zornotza ST, Estela, Universidad de Valladolid, UPV Álava, Easo Pastas Arruabarrena, Aquimisa Laboratorios CB Tormes, Miguel Antonio Robleda, Goierri, Megacalzado Ardoi, Pas Pielagos y Natra Oñati - Aloña Mendi KE.
Grupo AB:
Se dan cita los equipos gallegos y los de las provincias castellanas de León y Zamora. La primera jornada tendrá lugar el 27 y 28 de octubre, con enfrentamientos como Establecimientos Otero-Recinor Ferrol CB y CB Chantada-Leyma Natura Basquet Coruña.
Equipos participantes: Baloncesto Narón, Recinor Ferrol CB, Fundación Club Baloncesto León, Leyma Natura Basquet Coruña, Grupo INEC Zamora, Marin Peixegalego, CB Chantada Galicia Vento, Ourense Capital Termal, Establecimientos Otero, Estudiantes Lugo Leyma Natura y Fidalgo Vecino.
2.-GRUPO B
En este grupo 15 equipos competirán por estar entre los mejores. En esta ocasión, los equipos canarios se unen no sólo a los madrileños sino que también a los valencianos, los castellano-manchegos y los murcianos. El siempre esperado duelo madrileño entre Real Madrid y Estudiantes no se disputará hasta la jornada 12 (16 de diciembre).
(Foto de Gandía Basket, web de la FEB)
Equipos participantes: CB San Isidro, Basket Globalcaja Quintanar, Univ. Politécnica Valencia, Gandía Básquet, Fundación Caja Rural Albacete Basket, Real Madrid, Santa Cruz de la Palma, CD Covibar Rivas, UCAM Murcia, Euroconsult Alcobendas, Eurocolegio Casvi, Alza Basket Azuqueca, Real Canoe NC, CC Meridiano Santa Cruz, Asefa Estudiantes.
3.-GRUPO C
El grupo C de Liga EBA será el más madrugador en las competiciones FEB ya que la competición arrancará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. 16 equipos en su mayoría catalanes con representación además de las provincias de Zaragoza y Valencia.
(Foto extraída de la web de la FEB)
La temporada comenzará con varios duelos interesantes ya en la primera jornada, como el derbi entre Sabadell Sant Nicolau y Sabadell Basquet Natacio y el choque entre CB L´Hospitalet y Eninter-C.B. Santfeliuenc, dos escuadras llamadas a ocupar los puestos altos de la clasificación. El CB Tarragona arrancará la liga en su cancha frente al Lluisos de Gracia "A".
Equipos participantes: AEC. Collblanc-Torrassa, El Olivar, Sabadell Basquet Natacio-E.Pia, Recambios Gaudí CB Mollet, Opentach Basquet Pla, Eninter-CB Santfeliuenc, Lluisos de Gracia "A", CB L´Hospitalet, CB Sant Josep Girona, Stadium Casablanca, Sabadell Sant Nicolau, CB Granollers, Valencia BC, CB Cornella, CB Tarragona.
4.-GRUPO D
Sin noticias definitivas al respecto, supuestamente estará formado por equipos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, pero als noticias que nos llegan de forma oficiosa respecto al nº de participantes son francamente desalentadoras. Se rumorea que sólo hay inscritos 8 equipos.
FUENTE: DPTO COMUNICACIÓN FEB (Grupos A, B y C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.