viernes, 10 de agosto de 2012

ABP Badajoz jugará en EBA tras renunciar a la invitación de jugar en la LEB Plata

La Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) fue invitada por la Federación Española de Baloncesto a jugar en la Liga LEB Plata, pero finalmente desestimó esta posibilidad por la situación económica del club.
Así lo ha desvelado el presidente de ABP, Martín Avalos, durante la presentación del nuevo entrenador del equipo, Fernando Bermejo, que ha reconocido que "no era posible apostar por un proyecto en Badajoz superior al de Liga EBA".
Por ello, la ABP seguirá la temporada 2012-13 en EBA, que este año podría estar conformada por cuatro grupos, en vez de los cinco de la campaña 2011-12, por la "difícil" situación económica de varios clubes valencianos.
El director deportivo del club pacense, Fernando Méndez, ha apuntado que el equipo seguirá "casi con toda seguridad" en el grupo formado por Extremadura, Andalucía y Ceuta y Melilla.
El grupo estará conformado, salvo sorpresa, por una decena de equipos, probablemente también como el resto, según las informaciones "extraoficiales" conocidas por Méndez, aunque hasta el próximo lunes, 13 de agosto, la Federación Española de Baloncesto no tomará una decisión.
Todas estas "incógnitas" se han producido por el "gran número" de equipos que han desaparecido este año debido a la crisis económica, situación extendida a las categorías superiores de LEB Oro y LEB Plata, ha indicado Méndez.
Si la española de baloncesto no consigue que haya al menos diez equipos en LEB Plata, los ya confirmados deberían reubicarse en los grupos de EBA, aunque Méndez ha insistido en que habrá que esperar al lunes.
Los máximos responsables del equipo pacense han indicado que al margen de estas incógnitas, su principal preocupación sería que fueran desplazados al grupo de Madrid, pues se incrementarían los costes por desplazamiento.
Por su parte, Bermejo ha dicho que entrenar al club es una "oportunidad" para su futuro como técnico, y ha denominado el proyecto de la ABP para esta temporada como "ilusionante" y un "claro ejemplo de promoción" del baloncesto extremeño.
Por este motivo, su principal objetivo es estar "lo más arriba posible" con un equipo basado en la cantera y utilizar "todo lo que se pueda" a jugadores de edades entre 16 y 18 años que vienen "empujando fuerte".
El técnico proviene de la cantera del Guadalupe Baloncesto Pacense, club que el año pasado se integró a la ABP, aunque Bermejo ya ha dirigido a conjuntos de Primera División Nacional y ha sido segundo entrenador de clubes de EBA.
Sobre la plantilla, que no está totalmente confeccionada, ha explicado que ya "no tiene sentido" apostar por inversiones en jugadores semiprofesionales, si después se asciende pero no hay dinero para la plaza en la LEB Plata.
Por ello, "quizá tiene más sentido dar un paso para atrás a nivel competitivo" para apostar por la cantera de Badajoz, la más importante en Extremadura, ya que disponen de más de 300 licencias.
FUENTE: www.abc.es (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.