jueves, 19 de julio de 2012

Los representantes españoles de basket se clasifican para cuartos en los Juegos Europeos Universitarios

El potente equipo serbio de Nis infringió al equipo masculino de la UCO su primera derrota (72-50), a las 15:45 en Vista Alegre, por lo que los amarillos se clasifican segundos de grupo para la fase de cuartos de final, que tras el día de descanso de mañana, les enfrentará a otro duro rival, como los otros seis clasificados para la lucha por las medallas, los rusos de Moscú State.
En todo caso, la UCO asegura su mejor clasificación masculina europea, entre los ocho primeros, mejorando el 12º puesto del año pasado. El otro español participante, Politécnica de Cataluña, logró la victoria y el pase a cuartos como segundo, pese a caer contra Groningen (53-51).
En Femenino, Las Guerreras Amarilllas, en su segundo encuentro, disputado a las 20.15, en Menéndez Pidal contra Reims, obtuvieron un sacrificado triunfo, 59-56, que las mete en cuartos de final como segundas de su grupo. El choque se decidió en las últimas acciones en las que las de casa tiraron de casta para llevarse el encuentro.
La eliminatoria de cuartos la disputarán el sábado a las 11.15h, en Guadalquivir, como el año pasado, y ante las favoritas, las polacas de Adam Mickiewics. El otro equipo español, Valladolid, también estará en semis el sábado.
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafa Garrido, fotos de Julio Merino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.