viernes, 20 de julio de 2012

Pau Gasol será el abanderado español en Londres

El catalán Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según ha informado hoy Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
(Foto extraída de www.intereconomia.com)
Nadal renunció a participar en los Juegos a causa de una lesión de rodilla, lo que obligó a al COE a designar al nuevo abanderado que portará la enseña española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.
Las también renuncias de Iker Martínez y Xabi Fernández dejaron a Gasol como máximo favorito para protagonizar el desfile y hoy, en rueda de prensa, Alejandro Blanco confirmó la elección del baloncestista español.
"El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal y que no pueda ser el abanderado. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol", afirmó Blanco.
"Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo", dijo Blanco, que añadio que su persona y sus indudables méritos hacen del jugador de Los Ángeles Lakers "un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes".
"La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012", agregó.
En cuanto a la reacción de Gasol al recibir la propuesta, Blanco dijo: "Me he encontrado con una persona dispuesta que me ha dicho que era un gran orgullo para él", concluyó. 
El ala-pivot catalán cuenta con un gran palmarés además de la participación en dos Juegos Olímpicos, con una medalla de plata en Pekín
Ante la renuncia de su amigo Nadal, Pau contó que “Tiene todo mi apoyo. Le echaremos mucho de menos en Londres y todos los deportistas españoles intentaremos llevar su espíritu durante todas las competiciones en las que tomemos parte".
FUENTE: ABC DEPORTES (EFE) y MUNDO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.