viernes, 13 de julio de 2012

La Liga EBA 2012/13 tendrá un grupo menos (Por Luis Clausin, director de Muevtebasket)

**Luis Clausin publica en su web de Muevetebasket el artículo que transcribo a continuación y que no hace nada mas que corroborar el artículo que escribí ayer referente al futuro de las Competiciones FEB**
LA LIGA EBA TENDRÁ CON TODA PROBABILIDAD UN GRUPO MENOS
Al igual que en otros muchos sectores, no corren buenos tiempos para las competiciones de baloncesto español. A mediados de Julio, y tras la renuncia a la participación en la Liga ACB de los equipos ascendidos, la LEB Oro, Plata y Liga Femenina todavía tienen plazas libres lo cual da una muestra de cómo está el panorama actual.
En lo que respecta a la Liga EBA, hasta el momento únicamente 67 equipos han mostrado su intención de participar en la competición la próxima campaña, lo cual parece haber obligado a la Federación Española de Baloncesto a eliminar el grupo E.
Aunque la FEB no se ha pronunciado sobre el tema oficialmente, algunos equipos del extinto grupo compuesto hasta la pasada campaña por equipos valencianos, murcianos y baleares en comunicados oficiales han hecho público que su grupo desaparece:
Gandia Bàsquet: "Después de la desaparición del grupo E, la competición EBA se espera muy competitiva y con un alto nivel deportivo. El GANDIA BÀSQUET está a la espera de la decisión para encuadrarse en el grupo B o en el C (Madrid o Catalunya), grupos con equipos de gran tradición baloncestística y que nos ofrecerán partidos del más alto nivel en el Pavelló Municipal".
Basquet Pla: "No tardamos ni diez minutos en responder a la carta envidada por la FEB y en la que nos pregunta si aceptamos jugar en el grupo de Cataluña y Aragón".
Esperemos que este cambió sirva para revitalizar una competición que en los últimos años se ha visto muy dañada en su imagen por falta de equipos en los grupos, equipos auto-descartándose para jugar las fases de ascenso a LEB Plata...
FUENTE: LUIS CLAUSIN (www.muevetebasket.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.