jueves, 26 de julio de 2012

La Clínica del Deporte concedió a Mehmet Çagri el premio al Mejor gesto deportivo de los Juegos

El centro sanitario reconoce la labor solidaria y ejemplar del voluntario turco durante la celebración de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012.
La Clínica del Deporte de Córdoba, patrocinador oficial de los Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, concedió el pasado lunes el premio al “Mejor gesto deportivo” de los EusaGames 2012 al voluntario internacional Mehmet Çagri, en reconocimiento a su labor solidaria, deportiva y ejemplar en el desarrollo de este evento.
El Jurado, compuesto por el director de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba, José Matas, y por la gerente de la Clínica del Deporte, Carmen Gracia, decidió conceder el premio al “Mejor gesto deportivo” a Mehmet Çagri, entendiendo que el voluntario turco cumple con la esencia de este trofeo, esto es, la defensa de valores esenciales en la práctica deportiva, como son la solidaridad, el compañerismo y la superación de posturas como la intolerancia, la violencia o el racismo.
Este Jurado valoró la actitud de Çagri durante los EusaGames, ya que éste dio muestras de su comportamiento ejemplar y solidario el pasado martes 17 de julio, cuando acompañó en todo momento al portero de la selección de fútbol masculino de la Haliç University, quien tuvo que ser intervenido de urgencia debido a una grave fractura en el brazo izquierdo.
El voluntario turco, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid, no sólo ejerció de intérprete, sino que se mantuvo junto al guardameta turco Mustafa Erem hasta que éste recibió el alta hospitalaria, día y noche, convirtiéndose en su principal apoyo durante los días que se mantuvo ingresado.
Carmen Gracia, gerente de la Clínica del Deporte, valoró la actitud de Mehmet Çagri y comentó que “su colaboración y forma de actuar engloban todo lo que debe representar la actitud de un deportista, ya se encuentre compitiendo o, como en este caso, ejerciendo labores de voluntariado”. Gracia añadió que “Mehmet representa a la perfección la esencia de este premio”, puesto que “entendiendo que el deporte es vida y está presente en muchos ámbitos de la misma, la Clínica del Deporte quiere premiar y reconocer actitudes deportivas y solidarias en el deporte”.
Por su parte, José Matas, director de la UTD, quiso destacar que “los voluntarios deportivos, por el hecho de serlo, ya demuestran un gran compromiso con el deporte, por lo que no es de extrañar comportamientos dentro de este colectivo como el de Mehmet, desinteresados y solidarios, y que merecen ser destacados, elogiados y, por supuesto, reconocidos”.
El galardón fue entregado durante la celebración de la ceremonia de clausura de los Juegos Europeos Universitarios, que tuvo lugar en el Teatro de la Axerquía el pasado lunes 23 de julio, por parte del director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y por la propia gerente de la Clínica del Deporte de Córdoba, la doctora Carmen Gracia.
Comunicación Clínica del Deporte RFAF / Deporte Universitario UCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.