martes, 31 de julio de 2012

La Adecco Oro arrancará con 13 ó 14 equipos

**Al final van a ser sólo 13 ó 14 equipos los que compongan la categoría de la Adecco Oro máximo exponenete de las competiciones FEB, dependiendo de que al final se admita la documentación y requisitos necesarios para el Lucentum Alicante. Habida cuenta que el año anterior había 18 equipos en el grupo, es claro y evidente que la crisis ha golpeado de lleno a la salud del baloncesto español, crisis que se puede agudizar a medida que vayamos conociendo la composición de los equipos que formen el resto de categorías, Adecco Plata, EBA, LF, LF2, etc)**
CELEBRADO EL SORTEO DE LA ADECCO ORO (Temporada 2012-13)
Ya se conocen los emparejamientos de las jornadas de la Adecco Oro para la próxima temporada. Una competición que contará con 14 equipos si finalmente el Lucentum Alicante acaba completando su inscripción, para lo que tiene de plazo hasta el 13 de agosto de 2012.
La competición estaría integrada en entonces por 14 equipos entre los que destacan atractivas novedades como la presencia del Barcelona, el regreso de un histórico como el Ourense o la incorporación de pujantes proyectos que conjugan deporte y trabajo social como el Leyma Coruña o el recién ascendido Andorra, otro histórico recuperado para la élite del baloncesto español en la Adecco Oro. Junto a ellos volverán a pelear por el ascenso clásicos como el melilla, decano de la competición y el único equipo que ha participado en todas sus ediciones, Ford Burgos, Cáceres o Breogán de Lugo.
Para el Presidente José Luis Sáez, la competición ha dado “un paso adelante por el compromiso de sus clubes de seguir llevando el baloncesto de máximo nivel a sus ciudades”. Además el hecho de “contar con al presencia asegurada de TVE emitiendo un partido a la semana será un nuevo atractivo para una competición que se ha consolidado como una delas mejores de Europa”.
El campeón de la fase regular conseguirá el ascenso directo mientras que los clasificados del segundo al noveno lugar pelearán por la segunda plaza en tres rondas de playoff. Descenderán a Adecco Plata el equipo clasificado en el último puesto al término de la Liga Regular y el perdedor del Playoff de descenso.
Equipos participantes:
Planasa Navarra, Club Melilla Baloncesto, Cáceres Ciudad del Baloncesto, CB Breogán Lugo, CB Clavijo, BC River Andorra, Lobe Huesca, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, FC Barcelona Regal, Leyma Natura Básquet Coruña, Força Llleida Club Esportiu, Aguas de Sousas Ourense, Lucentum Alicante*
Primera Jornada (5 de Octubre de 2012)
FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - FORD BURGOS
LOBE HUESCA - B.C. RIVER ANDORRA
C.B. BREOGAN LUGO - FC BARCELONA REGAL
DESCANSA - CB CLAVIJO
CLUB MELILLA BALONCESTO - CACERES CIUDAD DEL BALONCESTO
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - PALENCIA BALONCESTO
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA - PLANASA NAVARRA
FUENTE FEB

1 comentario:

  1. Ningún equipo andaluz en la categoría y eso que somos una de las comunidades autónomas con más fichas de jugadores,as. Se sabe algo de equipos andaluces que salen en Plata, EBA, LF, LF2, EBA...? Estamos ya en agosto y lo único que se escuchan son rumores y la mayoría son negativos. Que es lo que hacemos mal en Andalucía para no tener representación en las ligas de la federación española?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.