martes, 24 de julio de 2012

Finalizaron los I Juegos Europeos Universitarios

Los equipos de la Universidad de Córdoba cerraron su participación disputando a última hora de esta mañana el 7º y 8º puesto. La UCO masculina en duelo nacional ante la Politécnica de Cataluña, en Menéndez Pidal, acusó la baja de sus cuatro aleros y pese a que lo intentó no pudo hacer frente al poder ofensivo de los catalanes, que terminaron llevándose el partido 70-91y el séptimo lugar en la clasificación final. Los chicos de Luis Requena se quedan octavos, mejorando el 12º lugar de su primera participación, el verano pasado en Córdoba.
La finalísima, a las 18h entre U. Split (CRO) y Vitautas Magnus (LIT), actuales campeones, refrendó el dominio de los lituanos en esta competición, que mandaron siempre en el choque, si no con grandes ventajas en el electrónico, sí con un gran control del juego, y volvieron a levantar la copa otro año más, imponiéndose por 73-53. El oro pues para Vitautas Magnus (LIT), la plata para U. Split (CRO), y el bronce para Poznan U. Of Technology (POL) al imponerse por la mañana en la consolación 83-72 a Moscow State A.P. (RUS) que termina 4º. El 5º clasificado ha sido U. Nis (SRB) al ganar 65-55 a Fatih U. (TUR) 6º. Los ya referidos Politécnica de Cataluña 7º y UCO 8º. Completan, Col. Management (ISR) 9º, U. Vienna (AUT) 10º, Leonard Vinci U. (FRA) 11º, U. Minho (POR) 12º, Riga Stradins U. (LAT) 13º, WG Münster (GER) 14º, U. Groningen (NED) 15º y TILBURG U. (NED) 16º.

En Femenino, la UCO, también a las 13.30h pero en el Guadalquivir, finalizó la competición en la lucha por el 7º lugar frente a las turcas de Istanbul, y al igual que sus compañeros, han obtenido la octava plaza del torneo, que con otro octavo el año pasado y la plata en Guimaraes 2006, han sido sus tres resultados en un campeonato universitario europeo.
La gran final, a las 16:30 h., estuvo emocionantísima, y aunque parecía que finalmente las polacas se iban a llevar la copa con cierta holgura, las serbias sacaron su proverbial competitividad en el último cuarto y un parcial de 12-0 hizo posible que a falta de seis segundos Belgrado tuviera una jugada para ganar el partido, tan solo un punto abajo. El tiro final, mal elegido, lejano y forzado, no entró y A. Mickiewicz (POL) ganaba el partido 56-55 y obtiene el oro, Belgrado (SER) la plata, y el bronce, tras la consolación de por la mañana, en Vista Alegre, fue para Lithuanian A.PE. (LIT), que se impuso 66-54 a Ivanovo St. (RUS), 4º. El primer equipo español ha sido Valladolid 5º, al ganar 77-56 a Goethe U.Frankfurt (GER) 6º. Los ya referidos Istambul (TUR) 7º y UCO 8º, Reims Champagne (FRA) 9º tras imponerse 99-95 a Leiden U. (NED) 10º, U. Cyprus (CYP) 11º que ganó 89-53 a U. Aveiro (POR) 12º y último.
ACTO DE CLAUSURA
En el teatro Teatro de la Axerquía ayer lunes a  partir de las 23 horas tuvo lugar la ceremonia de Clausura de estos I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012. El Acto se desarrolló de la siguiente forma:
1. Llegada de los deportistas y del público acompañados de música ambiental.
2. Entrada de las banderas de los países portadas por voluntarios mientras el Coro Averroes interpreta una pieza musical.
3. Entrega del premio al “Mejor Gesto Deportivo” a D. Mehmet Çagri (voluntario internacional de Turquia). Entrega el premio Dª Carmen Gracia (Clínica del Deporte) y D. Manuel Torralbo Rodríguez (Director General de Universidades).
4. Reconocimiento a los voluntarios de los I JUEGOS EUROPEOS UNIVERSITARIOS, Entrega los diplomas el Sr. Alcalde de Córdoba (voluntarios internacionales) y el Sr. Vicerpresidente 1º de la Diputación (voluntarios nacionales).
5. Interpretación de pieza musical por el Coro Averroes.
6. Proyección de un vídeo resumen de los I Juegos Universitarios Europeos.
7. Interpretación de pieza musical por el Coro Averroes.
8. Intervenciones de:
• Excmo. Sr. D. José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba
• Mr. Adam Roczek, Presidente de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA)
• D. Manuel Torres Aguilar, Presidente del Comité Organizador de los I Juegos Universitarios Europeos
9. Interpretación del Himno de EUSA por el Coro Averroes. Bajada de la Bandera. D. Manuel Torres Aguilar entrega la bandera al Representante de EUSA y éste a su vez la entrega al representante de la Universidad de Rotterdam.
10. Proyección primer vídeo del organizador de los II Juegos Universitarios Europeos (Universidad de Rotterdam, 1 m).
11. Intervención de Mr. Daniel Sikkens (Presidente del Comité Organizador de los Juegos Universitarios Europeos Rotterdam 2014)..
12. Proyección segundo vídeo del organizador de los II Juegos Universitarios Europeos (Universidad de Rotterdam, 30 segundos).
13. Interpretación de pieza musical por el Coro Averroes.
14. Acto Cultural: Grupo de Danza de Sebastián Leal (6 minutos).
15. Fuegos artificiales.
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafa Garrido, fotos de Julio Merino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.