viernes, 20 de julio de 2012

España-Argentina, una prueba concluyente

Desde las 10.15 (hora española) y 17:15 (hora argentina),  este viernes el seleccionado argentino afrontará quizás su partido de mayor exigencia en lo que va de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres al medirse ante España en la ciudad de La Coruña en un partido de carácter amistoso que será transmitido en directo por  Canal 1en España y por Canal 7 y DirecTV en Argentina.
España por el momento disputó seis partidos y los ganó todos (dos contra Francia y Australia, uno ante Túnez y Gran Bretaña) pero sus producciones no fueron lo contundente que se esperaban y en varios de esos encuentros se impuso con el margen justo y gracias a la figura de un excluyente Pau Gasol. Uno de sus atenuantes fue que ha sufrido algunas ausencias que quizás mermaron el potencial. de hecho para el partido de esta tarde no serán de la partida Marc Gasol (aún recuperándose de su lesión en un hombro) y Sergio Rpddríguez por el típico bocadillo que sufrió en el segundo partido ante Australia. No obstante ambos posiblemente puedan disputar algunos minuitos ante el próximo partido ante Estados Unidos y estarán en la Olimpiada de Londres para ayudar asus compañeros.
Después de arribar a Europa para Argentina este será el primer amistoso de un total de tres. La novedad más importante pasó por la incorporación de Carlos Delfino después que se haya tomado unos días de licencia por el nacimiento de mellizos. Para el alero santafesino implicará su primer partido después de casi un mes de entrenamientos debido a una cirugía inguinal que afrontó a poco de terminar la NBA.
Argentina de siete partidos ganó seis (únicamente perdió uno ante Brasil). El equipo se mostró irregular en diferentes pasajes de cada partido pero en general aprobó los exámenes dado que esta fue una preparación un tanto particular desde lo individual, con muchas alteraciones emocionales que se fueron disipando con el correr de los días e intentaron disimular lo mejor posible (Prigioni y su ingreso a la NBA; Scola, su lesión y el cambio de franquicia, el momento familiar de Delfino y su recuperación, etc).
PREPARACION DE ARGENTINA (6-1)
vs. Uruguay 86 a 65 en Salta
vs. Uruguay 78 a 57 en Rosario
vs. España B 93 a 81 en Buenos Aires
vs. Brasil 80 a 74 en Buenos Aires
vs. España B 81 a 76 en Gran Buenos Aires
vs. Chile 96 a 62 en Foz de Iguazú
vs. Brasil 75 a 91 en Foz de Iguazú
PREPARACION DE ESPAÑA (6-0)
vs. Gran Bretaña 78 a 74 en Valladolid
vs. Francia 81 a 66 en Madrid
vs. Túnez 95 a 56 en Salamanca
vs. Francia 75 a 70 en París
vs. Australia 75 a 69 en Granada
vs. Australia 81 a 75 en Málaga
FUENTE: web BASKETBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.