domingo, 8 de julio de 2012

Campeonato Red Bull King of the Rock

El próximo 14 de Julio, patrocinado por la empresa RED BULL y con la organización del C.B. Córdoba, la Excma. Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Infierno Cordobés, tendrá lugar en los Jardines de la Madre Coraje de nuestra capital, el Campeonato RED BULL KING OF THE ROCK.
Reconocido como el torneo internacional más importante del baloncesto urbano, el RED BULL KING OF THE ROCK tiene una de sus sedes en Córdoba, en un lugar emblemático del baloncesto urbano cordobés, como son las conocidas como pistas de los TeleTubbies.
RED BULL KING OF THE ROCK es un torneo que se disputa en capitales de todo el mundo y que en España se celebrará en Bilbao, Madrid, Barcelona, Gijón, Córdoba y Valencia. Los campeones de las distintas ediciones, disputaran una final que se celebrara en Madrid en el mes de septiembre y donde, el campeón de España junto con los campeones del resto del mundo, disputarán la final de este prestigioso torneo en la emblemática Cárcel de Alcatraz, en San Francisco (USA).
En la emblemática prisión se enfrentará a los ganadores de países como Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Alemania, República Checa, Italia, Serbia, Rumanía, Taiwan, Jordania… donde se está disputando paralelamente este evento. De Alcatraz sólo saldrá un ganador y ese será el verdadero “King of the Rock”. Esta final en la Roca será arbitrada por jugadores de la NBA.
En cada una de las ciudades se enfrentarán 128 jugadores, 64 partidos. Los partidos se jugarán en media cancha, en un formato eliminatorio de uno contra uno. Para avanzar, sólo se puede ganar. Un mal partido puede suponer el final del jugador en la competición.
Los tres primeros de cada ciudad se clasificarán para la gran final nacional que se celebrará en Madrid el 2 de septiembre. De ahí saldrá el ganador que luchará por convertirse en el “Red Bull King of the Rock”.
La inscripción para el torneo de Córdoba se realizará desde la mañana del mismo día del evento (14 de julio) y teniendo como tope los 128 primeros participantes, tanto hombres como mujeres, a partir de 16 años, hasta las 19:00 h (con camiseta de regalo). Los partidos comenzarán a partir de las 19:30 h.
Se jugarán partidos a 5 min. seguidos, sin parar el tiempo (excepto en caso de lesión ) con 15 segundos de posesión . 5 faltas personales significa descalificación;  1 falta técnica significa descalificación.  En caso de que el resultado sea 11-0  (con el clásico 2 y 3 puntos) antes de acabar el tiempo, el jugador se elimina directamente. Los 3 primero clasificados obtendrán el pase a la final de Madrid, con todos los gastos pagados.
Toda la jornada estará amenizada con música, regalos, puestos de comida patrocinados por Pizzon Pizza, Hummer de Red Bull con las chicas de Red Bull entregando regalos, etc.
Una jornada inolvidable de baloncesto urbano en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.