jueves, 14 de junio de 2012

Presentado oficialmente el C.B. Costa Marbella

Pese a haberse constituido legalmente hace poco menos de un mes, en la tarde del miércoles 13 de junio se presentó oficialmente a los medios de comunicación la nueva entidad deportiva, CLUB BALONCESTO COSTA MARBELLA.
En el acto de presentación estuvieron presentes la práctica totalidad de los socios fundadores, representados por el Presidente de la Junta Constituyente de la entidad, Manuel Sánchez Vélez, así como parte del cuerpo técnico del club.
En primer lugar, tomó la palabra Manuel Sánchez agradeciendo la presencia de los medios, así como la cesión de las instalaciones del Bar Peña de Los Compadres para llevar a cabo el acto de la rueda de prensa. A continuación afirmó que “el CB Costa Marbella nace como nueva entidad deportiva de nuestra ciudad para la práctica y promoción del Baloncesto”, explicando a continuación que “la razón de la nueva constitución de nuestro Club obedece, esencialmente, a la voluntad y deseo de un grupo de amigas que llevan practicando baloncesto desde hace más de seis años y que ahora han decidido crear un nuevo vehículo donde se encuentren más cómodas y respaldadas por un grupo de entrenadores con el que han formado, igualmente, una piña en los últimos años. Por ello, el grupo de padres de este grupo de amigas y de entrenadores ha decidido emprender este nuevo proyecto que se abre, así mismo, a toda la ciudad para que todos aquellos que lo deseen se unan a él. Pretendemos que el club sea un club abierto y con una amplia base social que pueda participar en el crecimiento y gestión del mismo. El Club se regirá en base a los principios de austeridad y con plena transparencia para todos sus socios.”
Respecto a la denominación de Club Baloncesto Costa Marbella, Sánchez Vélez destacó que “fue un nombre totalmente consensuado entre los padres y las niñas y la idea era vincular el nombre de nuestra ciudad con la zona geográfica en la que está situada Marbella, de igual forma que el escudo de la entidad es una canasta y una ola de mar, algo con lo que nos identificamos totalmente”. Finalmente, respecto a los colores corporativos, que son el magenta y el negro, afirmó “no es más que una decisión adoptada por las propias jugadoras”.
Sobre la estructura del club, el presidente de la nueva entidad afirmó que “de momento, se inscribirá un cadete femenino en liga federada pero esperamos que se puedan inscribir nuevos equipos en los próximos meses, por lo que a tal fin se han celebrado ya una I Jornada de Captación en varios colegios de nuestra ciudad, fruto de la cual ya celebramos en el pabellón un encuentro con los primeros interesados a los que acudieron 20 jóvenes de nuestra ciudad de distintas edades, habiendo encontrado una gran acogida por parte de los padres que asistieron a acompañar a sus hijos en su primera toma de contacto con este deporte, por lo que este sábado 16 de junio se celebrará una II Jornada de Captación”.
En último lugar, aprovechó el acto para presentar a Pablo Bernabé (ausente en el día de por motivos personales), como Coordinador General del Club a nivel deportivo y a Ibón Gámez como Director Deportivo, ambos personas de dilatada experiencia deportiva y entrenadores de reconocido prestigio.
A continuación tomó la palabra el Director Deportivo, Ibón Gámez, quien agradeció al presidente las palabras de elogio que tuvo hacia su persona y mostró su felicidad por unirse a un nuevo proyecto deportivo. A tal respecto quiso hacer saber que aceptó el ofrecimiento al instante de producirse. Explicó más detalladamente cuales son los objetivos de las jornadas de captación, afirmando que “con dichas jornadas de captación pretendemos animar a niños y niñas, nacidos entre los años 2001 y 2007 a que se inicien en el deporte de la canasta como una actividad saludable y conocer desde más cerca dicha modalidad deportiva. Para ello se ha realizado una primera jornada de captación, que se vuelve a realizar una segunda, este sábado 16 de junio, a partir de las 12 del mediodía, en el Pabellón cubierto del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima. Queremos que el club crezca desde la base y aunque el equipo cadete femenino sea de momento el único federado, no descartamos que haya algún que otro equipo que compita federadamente”.
Antes de acabar el acto, Manuel Sánchez explicó que de acuerdo con los nuevos tiempos, se ha procedido a iniciar la construcción de una página web del Club para la mayor y mejor difusión de la entidad, y con ello crear un vehículo de comunicación y agradecimiento, entre otros, a todos aquellos patrocinadores que deseen colaborar con nuestra entidad. Resaltando igualmente que la Junta Directiva actual está compuesta por hombres y mujeres, mostrando así la paridad existente en este nuevo club, destacando que esta nueva entidad nace desde un equipo femenino, y recordando a la cita de este sábado 16 de junio, entre las 12:00 y las 14:00, en la II Jornada de Captación del CB Costa Marbella, a celebrarse en el Pabellón Antonio Serrano Lima.
Por ello quiso dejar claro que “el espíritu de este nuevo club de cooperación y colaboración con todas las entidades deportivas de Marbella a fin de promover la práctica del deporte como medio de desarrollo de nuestros jóvenes tanto para la mejora de su salud como para su formación educativa y social.”
Club Baloncesto Costa Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.