martes, 26 de junio de 2012

Nuestras impresiones tras participar en el XV Torneo Villa de la Rota de Minibasket

Después de cuatro horas de carretera, pasando por los puentes nuevos de Despeñaperros, llegamos a La Roda. Directos al Pabellón Juan José Lozano Moreno, donde ya pudimos comprobar el ambiente tremendo de basket que había. Llevan 15 años organizando este torneo, por donde han pasado jugadores del prestigio y categoría de Ricky Rubio o Josep Franch. Equipos de toda España han pasado por aquí e incluso de Portugal y de Lituania con la escuela del gran Sabonis. Este torneo además es una gran inyección económica para la economía de esta ciudad, pues entre equipos, jugadores, padres..., etc, son muchos los visitantes que paran estos días en esta localidad.
Dos pistas de juego había dispuestas en el Pabellón, con partidos simultáneos y con la parte central dispuesta de sillas para ambos lados, los que permitía seguir los partidos muy de cerca, mejor que desde la grada. El Salsas Musa tuvo su primer partido por la mañana del sábado con el Basket Zaragoza, con los que perdían 74-68 después de haber ido ganando prácticamente todo el partido, con diferencias de hasta 9 puntos. Esta derrota quizás ya dejó tocados a los jugadores para el resto del torneo. En el equipo de Zaragoza, jugaba un hijo de un histórico de nuestro baloncesto, al que pudimos conocer, Pep Cargol, uno de los primeros tres de más de dos metros que tuvimos en España, que jugó en el Real Madrid y en la Selección Española. Ya por la tarde tenían otro gran partido nada menos que contra el Real Madrid, con varios jugadores de un físico y altura impresionante (como diría Carlitos) y un base de una categoría tremenda. Aun así les hicieron frente durante parte del partido, pero perdiendo finalmente 79-39. Fran Ariza se haría una foto al otro día con Jaime Cantero el jugador más alto del torneo, al que habrá que ir siguiendo en su evolución, porque además de alto, tiene muy buen tiro.
Vuelta al hotel a descansar, cenar, reponer fuerzas y ánimos, para la siguiente jornada y para ver a España ganar a Francia.
En la mañana del domingo era el Ucam de Murcia, el nuevo rival, al que se le ganó 93-80, en un buen partido de los nuestros, que llegaron a tener rentas de 30 puntos. Por la tarde otro partido difícil y complicado, contra el Valencia Basket, con los que se perdió 68-76, pero quedándonos la sensación de que los nuestros podían haber hecho algo más, incluso ganar el partido, de hecho fueron ganando en bastantes faces del mismo, pero..., se perdió. De nuevo en Valencia, un jugador de físico y altura..., ¡impresionante!, de los mejores del torneo.
Llegaba a su fin para nosotros este fin de semana en el Torneo de La Roda de Mini Basket. Destacar la buena organización del torneo, muy buena atención a los equipos, regalos para los jugadores, los miguelitos, todo genial, ¡enhorabuena!.
Además tuvimos la ocasión de conocer a Miguel Gomez de la organización, jugador de baloncesto de Córdoba, con familia en nuestro pueblo, con record de rebotes, cogió 26 en un partido de Eba contra Peñarroya. Es además el Director Técnico, del Campus Internacional Cimbis Soria, de iniciación y tecnificación de basket, que se realiza entre los días 15 al 28 de julio. + info en: http://www.ibersport.es/
Miguel Gomez jugó en su día con nuestro Antonio Cardador y amigos como Antonio Mariscal de Montalbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.