miércoles, 13 de junio de 2012

Alto Rendimiento en Baloncesto 2012. Curso de verano de la Universidad de Murcia

Segunda edición del curso de verano Alto Rendimiento en Baloncesto (Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia), que celebraremos del 22 al 24 de junio (viernes a domingo) de 2012.
Se trata de un curso de 25 horas (reconocidas como formación continua tanto por parte de la FBRM como de la FEB).
Se reconocerán 2,5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS–CRAU.
Hay un precio reducido (60€) para los asociados a la AMEBA y federados en algún club vinculado a la FBRM. El precio normal es de 80€.
La conferencia inaugural la impartirá Pedro Martínez, todo un referente de los entrenadores españoles con 600 partidos dirigidos en ACB. Su charla llevará el título de "Movimiento de los jugadores sin balón".
Uno de los atractivos del curso es un detallado taller de edición de video orientado al baloncesto (8 horas) impartido por Piti Hurtado.
J. Cuspinera, ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, nos hablará de la importancia que tiene el trabajo de los detalles en el entrenamiento a la hora de lograr el máximo.
Pepe Laso es una institución del baloncesto español, un gran orador y un entrenador con muchísima experiencia. Nos hablará de cómo entrenar con pocos jugadores y también nos ofrecerá una charla sobre cómo jugar a meter más de 80 puntos.
Víctor Lapeña es el entrenador del Mann Filter Zaragoza de Liga Femenina y seleccionador U17 Fem., defenderá en su charla lo interesante que puede ser seguir el baloncesto femenino.
Patricia Ramírez es una gran psicóloga especializada en psicología deportiva, actualmente colaborando en el Betis Balompié, quien nos hablará de aspectos de psicología aplicables tanto al baloncesto de formación como al de élite..
Xavi Sánchez (ex jugador CB Murcia y técnico ayudante en la actualidad) nos mostrará cómo se prepara un partido contra un rival ACB utilizando el video para ello.
Sergio Ibáñez es Catedrático de Universidad y responsable de la asignatura de baloncesto en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura además de Entrenador Superior de Baloncesto. En su charla nos hablará de cómo entiende él el entrenamiento de base.
Tim Fanning (jugador y entrenador superior de baloncesto) nos ofrecerá una espectacular sesión de tecnificación del bote.
Aún queda algún hueco en el programa con lo que aún podría entrar algún conferenciante más en las próximas fechas.
En la página http://basketmaniaco.blogspot.com.es/2012/04/avance-del-programa-del-curso-de-verano.html se ofrece una presentación de este programa.
La página oficial para realizar la matrícula es http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=X&cc=50982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.