domingo, 17 de junio de 2012

Histórico subcampeonato del CB Egabrense en la final mini ante Salsas Musa

Histórica mañana de sábado vivida en el Pabellón de Deportes de Cabra, donde se jugaba el segundo partido de la FINAL PROVINCIAL MINIBASKET con la presencia del ilustrísimo alcalde de Cabra Fernando Priego y el concejal de deportes de la ciudad don Francisco Casas, además de un magnífica afición, toda vestida de azul en homenaje a sus entrenadores Fran Jiménez y Antoñete. El ambiente era inmejorable y los jugadores iban a responder a todas las expectativas.

(Foto del CB Egabrense, subcampeón mini masculino)
El partido podía ser definitivo caso de ganarlo el equipo cordobés del Salsas Musa y así salió, con la convicción de acabar lo antes posible ,(0-7) de parcial que forzó a Fran Jiménez a pedir el primer tiempo muerto. El equipo local reaccionó de la mano de Guille y una defensa presionante 2-2-1 e igualó el marcador 11-13, a pesar del daño que J. González había hecho en el rebote ofensivo.
En el segundo sexto los cordobeses confirmaron esas ganas de acabar con la eliminatoria y endosaron un parcial de 2-12 al Egabrense dejando un marcador de 13-25. La reacción local no se hizo esperar y en menos de dos minutos, de la mano de Javier Caballero se acercó hasta el 20-25 del final de sexto. La igualdad era máxima.
El tercer periodo empezó más apretado 23-25, gracias a una canasta de Antonio, pero a partir de aquí, el equipo salsero impuso un alto ritmo de juego, que unido a la falta de jugadores rápidos en ese sexto por los locales dejó un parcial de 3-14 y un marcador al descanso de 26-39. Era el comienzo del despegue cordobés.
(Foto de Paco Cañero, web Basket Fernán Núñez Información)
Tras el descanso, el Egabrense salió despistado cosa que aprovechado por el Salsas Musa para conseguir su máxima diferencia 33-57 merced a una gran juego de equipo y a salir de manera perfecta de la presión local. Todo parecía decidido, incluso dio la sensación de que los pequeños egabrenses bajaban los brazos…pero nada más lejos de la realidad.
Hasta el minuto 2 del quinto periodo el marcador reflejó la mayor diferencia del partido 37-61, pero ahí todo cambió. Fran Jiménez ordenó una defensa a media pista con 2X1 al pasar del centro del campo y eso propició numerosos robos de balón culminados en rápidos ataques por Javier,Juan,Guille y Antonio , todo esto unido al control total del rebote defensivo y un acierto bestial en el tiro de tres puntos. El marcador se fue ajustando (57-66) y la afición y jugadores locales se lo creyeron. Antes del final del sexto los salseros dieron un nuevo estirón al marcador de mano de Oquendo, jugador que estaba siendo decisivo, pero esto no pararía a los egabrenses.
(Foto de Paco Cañero, web Basket Fernán Núñez Información)
El último sexto empezaba 58-71, con la sensación de que los locales podían dar la sorpresa pero estaban ante uno de los mejores equipos de Andalucía y no iba a resultar nada sencillo. El Egabrense asfixiaba al Salsas Musa en defensa y conseguía mantener su ritmo anotador con un Juanito inmenso y un inspirado Javier >Caballero , apretando el electronico a un 71-79 que llevaba la locura a las gradas…pero sólo quedaba un minuto. A partir de aquí, lo que sucedió pasará a la historia de nuestro baloncesto más pequeño y los que lo vivimos jamás lo olvidaremos. Las personas que no vieron el último minuto no podrán experimentar los sentimientos que afloraron en la pista. No pudieron ver ese triple a tablero de Antonio …74-79...ni su posterior robo que culminaba en una canasta con tiro libre adicional…77-79…ni el el gran rebote de Javier Caballero que asistió a Curro para igualar el partido a 79. Todo esto en menos de 30 segundos y con un ambiente en las gradas que mezclaba la euforia ,el miedo y la incredulidad de pensar en lo que se estaba viendo. Pero esto no acabó ahí, el que no estuvo tampoco pudo ver como el Salsa Musa atacaba con 15 segundos para acabar el partido y que Juanito robó un balón excepcional y se fue directo hacia el aro cordobés y solo pudo ser parado en falta. Dos tiros y 7 segundos por jugar. El primero entró…80-79…se había culminado la remontada…pero el destino les tenía preparado a los locales la jugada más cruel. El segundo tiro se salió y el rebote ofensivo fue a parar a manos del jugador egabrense Javier Caballero que vio la canasta clara y tiró…recibiendo un tapón que llevó el balón a medio campo y un rápido pase desde ahí dejó al jugador más alto del Salsas Musa Luque, con el más pequeño Juanito ,bajo el aro…canasta y falta…quedaban 4 décimas de segundo. Vaya final…si no lo pudieron ver no saben lo que se han perdido. No entró el tiro final del propio Juanito y acabó todo 80-82. Los jugadores egabrenses cayeron al suelo presa de las lágrimas y la pista se llenó de aficionados que consolaron a estos pequeños guerreros que no sabían que habían escrito una de las páginas más brillantes de este deporte. El abrazo entre los dos entrenadores, Alberto Serrano y Fran Jiménez, puso el vello de punta, era el reconocimiento mutuo de que habían vivido algo muy especial. Alberto tuvo palabras muy bonitas para el entrenador egabrense que se retiraba del baloncesto después del partido.
El aplauso mutuo de dos aficiones hermanadas era el mejor colofón para esta preciosa final que quizás mereció un tercer partido…pero esa es otra historia.
Ambos equipos nos representaran en el Sector andaluz de la categoría que se jugará en Sanlúcar de Barrameda del 26 de Junio al 1 de Julio. Suerte.
Ficha técnica:
BALONCESTO EGABRENSE 80: JUANITO (14), GUILLE (12), FRANCISCO (2), ANTONIO (12), OSUNA (2), JAVIER (23), NANDO (5), BORRALLO (1), CURRO (7), ALVARO,  FERNANDO, LUQUE, SERENA.
SALSAS MUSAS 82: LUQUE (10), GONZALEZ (23), GRACIA (6), CARDADOR( 8), OQUENDO (9), MORENO (7), ROMERO (4), LUCENA (2), PEREZ, CARDONERO.
PARCIALES: 11-13, 9-12, 6-14, 9-18, 23-14, 22-11.
DPTO COMUNICACIÓN CB EGABRENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.