martes, 19 de junio de 2012

El Clínic de Baloncesto del CB Almería se celebró con un notable éxito

El Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería, en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Viator, llevaron a cabo el tradicional Clínic de Baloncesto el pasado sábado 16 de junio.
La cita, que obtuvo un gran éxito de participación, contó con un cartel de excepción con la presencia de dos entrenadores de prestigio en Andalucía que aportaron su experiencia y conocimiento en cualquiera de las facetas que conforman el entrenamiento del jugador de baloncesto.
Rafa Piña (Unicaja Málaga) y Raúl Fernández (Adaba) fueron los ponentes de este Clínic que se ha convertido en referente de la formación para entrenadores en Almería. El Clínic cumplió con su objetivo prioritario: el ser un lugar para encontrarse, compartir, aprender y enseñar.
Éxito participativo y formativo del Clínic de Baloncesto del CB Almería. El objetivo del mismo era aportar las herramientas necesarias para el desarrollo, mejora y evolución de todos los entrenadores y todas las entrenadoras de baloncesto que realizan su trabajo en los clubes de Almería y provincia. De esa manera se potenciaría el trabajo en categorías de base de dichos clubes.
Este Clínic de baloncesto estuvo orientado hacia los entrenadores que desarrollan su labor en el baloncesto de formación y pretende servir de punto de encuentro, reflexión y debate sobre la realidad en la que se mueve en la actualidad el baloncesto de base, así como plantear posibles mejoras.
Los distintos estamentos que componen el mundo del baloncesto: jugadores, entrenadores, árbitros, familias, federaciones y clubes deben contribuir a la mejora de los jugadores en formación no sólo en el aspecto técnico y deportivo, sino también en el aspecto humano, ya que de poco sirve el lograr deportistas con excelente nivel técnico, pero que carezcan de los valores necesarios para potenciar su habilidad y ponerla al servicio de un grupo con objetivos comunes.
La actividad fue inaugurada por la Alcaldesa de Viator, Maria del Mar López Asensio, el Concejal de Deportes, Juan Agustín García Martínez y la Diputada de Deporte y Juventud, Ángeles Martínez Martínez, que quisieron dar en persona la bienvenida a todos los participantes de esta jornada de trabajo.
Para esta edición se contó con dos ponentes de máximo nivel que, al representar variados puntos de vista, nos pueden instruir desde diferentes aspectos de nuestro actual baloncesto de formación en Andalucía. Raúl Fernández y Rafa Piña pusieron sus conocimientos al alcance de los alumnos, que se mostraron encantados con las clases de los profesores. Para el desarrollo de las charlas se contó con la participación del equipo júnior del club rojillo.
El desarrollo de esta edición comenzó a 10:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator con el acto de presentación del mismo. A continuación, el entrenador de Adaba de 1ª Nacional y seleccionador andaluz de minibasket masculino, Raúl Fernández, inició su ponencia “Ejercicios de toma de decisiones, ocupación de espacios y juego sin balón en categorías de formación”.
La segunda conferencia corrió a cargo de Rafa Piña, entrenador del equipo cadete masculino de Unicaja Málaga y seleccionador andaluz de la misma categoría, que disertó acerca del “Balance defensivo en el baloncesto formativo”. Tras la pausa para la comida, el técnico marbellí realizó otra ponencia: “Metodología del juego ofensivo. Técnica individual para atacar en movimiento”.
Cerró el Clínic un foro técnico coordinado por el Director Técnico del CB Almería, Juan Carlos Villarrubia, para debatir sobre el trabajo de cantera y compartir y comparar experiencias entre todos los entrenadores asistentes.
En resumen 40 participantes de casi todos los clubes de la provincia de Almería pudieron disfrutar y adquirir conocimientos en esta actividad formativa. Desde el CB Almería queremos agradecer a todos los conferenciantes, participantes y colaboradores su esfuerzo en el desarrollo de una actividad que, entendemos, se hace necesaria no sólo para la formación técnica, sino por las relaciones personales que se crea dentro del mundo del baloncesto en la provincia de Almería.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.