sábado, 16 de junio de 2012

Asamblea General Ordinaria FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto celebra su primera Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia de Rafael Rojano Castro, tras ser elegido como máximo mandatario del baloncesto andaluz para el periodo 2012-2016. En el desarrollo de la misma, que contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto andaluz, destacaron entre otros, los siguientes temas de interés:
En cuanto al tema económico, se informó de que el año 2011 se ha cerrado con un beneficio de 103.000 €, propiciado fundamentalmente por el control exhaustivo del gasto y a los ingresos debidos a que el número de equipos se ha mantenido. Para el 2012 se ha aprobado un presupuesto de 2.700.000 €, lo que supone un 10% menos que en el año 2011 motivado principalmente por el espectacular descenso en la aportación de la Consejería de Cultura y Deporte, aspecto por el que nuestro Presidente ha mostrado una preocupación contenida, al no tener constancia en este momento de qué programas serán ayudados por esta Institución. En cualquier caso Rafael Rojano ha manifestado, que se trata de un presupuesto muy ajustado a la realidad del momento que vivimos. Así mismo y en relación a este tema también ha dado a conocer la Auditoria a las cuentas del 2011 en la que no han existido salvedades por parte del Auditor.
En el apartado de competiciones se mantienen las tarifas sin subida alguna por cuarto año consecutivo, se eliminan los Avales Bancarios para la inscripción en 1ª División Femenina y 1ª División Nacional Masculina, categoría esta última donde además se bajarán los arbitrajes en un 4,5%. También los Campeonatos de Andalucía sufrirán una modificación al reducir su duración en una jornada y por tanto el coste de los mismos para los equipos participantes. También en relación con este apartado se ha informado de que para la temporada 2013–2014, todos los campos de juego deberán cumplir la normativa FIBA, en cuanto a la línea de tres puntos (6,75), la zona restringida y la zona de carga y el reloj de 24”.
También el Presidente ha tenido palabras de felicitación para todos los equipos, en especial para el CB Conquero por su ascenso a LF, CB Cimbis como campeón de la liga EBA y por la disputa de las eliminatorias de ascenso a la ADECCO Plata, CDB Enrique Benítez y Club Náutico de Sevilla como campeones de 1ª División Nacional Masculina y Femenina respectivamente, al Clínicas Girme Gymnástica Portuense por su ascenso a LF-2, Cajasol Banca Cívica y Unicaja como campeón y tercer clasificado en el Campeonato de España cadete y para todos los campeones andaluces de las distintas categorías.
Especialmente satisfecho se ha mostrado el Presidente de la FAB, por los resultados de las Selecciones Andaluzas masculinas, obteniendo por primera vez en la historia, el Oro en las tres categorías del Campeonato de España, cadete, infantil y minibasket, al tiempo que ha felicitado a todos los seleccionadores y cuerpo técnico de la FAB por el gran trabajo de la temporada. También ha destacado la visita de las Selecciones Españolas en Andalucía en el verano pasado y las que volverá a realizar en este mes de Julio en Granada y Málaga.
El Presidente en su informe destacó también dos aspectos importantes, por un lado que Andalucía sigue estando a la cabeza de licencias a nivel nacional con un total de 108.500 y el interés que sigue despertando la pág. web de la FAB, www.andaluzabloncesto.org, que se mantiene en las 700.000 visitas y de las novedades incluidas en la misma, como han sido la incorporación a la red social facebook y la retransmisión en directo de los campeonatos de Andalucía a través del canal youtube de la FAB, con un gran seguimiento por parte de los aficionados.
Por último y para acabar su intervención tuvo palabras de agradecimiento y aliento para todos los clubes de Andalucía, dado el refuerzo que están realizando por mantenerse en las diferentes competiciones, con el momento tan difícil que económicamente estamos atravesando.
Dpto. Comunicación (Antonio Guerrero Mesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.