sábado, 26 de mayo de 2012

Toyo Basket, representante español en el Torneo Internacional TopKids Mini de La Ciotat (Francia)

Como colofón a una estupenda temporada en la que el equipo minibasket El Toyo Basket Impredigital, por segundo año consecutivo, ha conseguido acceder a la final de la liga municipal en su categoría, nuestro club marca un nuevo hito en la historia del baloncesto almeriense al participar en el Torneo Internacional TopKids MiniBasket que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en La Ciotat (Francia).
Junto con el CB El Prat (Barcelona), seremos los representantes españoles en una competición que reúne a equipos de 7 países y 3 continentes: Gloria de Moscú (Rusia), Denges Echandens Lonay Basket (Suiza), Marciulionis Academy de Vilnius (Lituania), Dublin Lions BasketBall (Irlanda), N.B. Staoueli (Argelia), Sea Basket San Remo (Italia); 4 equipos de la región Provenza-Alpes-Costa Azul francesa (Olympique d’Antibes J.L.P., de Alpes Marítimos; Olympique Cabriès-Calas, de Bouches du Rhône; U.S. Tramway de Marsella, Bouches-du-Rhône; y el anfitrión, La Ciotat Sport Basket, Bouches-du-Rhône); y 4 equipos del resto de Francia (La Domremy Basket 13, Paris; Basket Club Montbrison, Loira; Jeanne d’Arc Vichy Val d’Allier, Auvergne; y Golden Lion Basket Ball de Saint Joseph, La Martinica). Además del gran cartel de participantes, cuenta con el reconocimiento de Torneo Oficial FIBA Europa y con Joakim Noah, jugador francés de los Chicago Bulls, como padrino.
TopKids Minibasket se disputa desde 2001 y en su palmarés figuran clubes formadores de enorme prestigio: Toulouse (2001), Zadar de Croacia (2002), Moscú Gloria (2003) o New Orleans Lightning (2004), además del citado Olympique d’Antibes, vencedor en las dos ediciones precedentes.
Tras el preceptivo sorteo de la fase de grupos, El Toyo Basket ha quedado encuadrado en el grupo C junto con los equipos de Vichy-Allier, Marsella y Dublín. Debutará el viernes 8 a las 20.00 (2 tiempos de 8 minutos a reloj corrido) contra el primero de sus rivales franceses, dejando para la mañana del sábado 9 los siguientes partidos de esta ronda: a las 9.40 contra Dublín y a las 11.00 contra Marsella. La tarde del sábado y la mañana del domingo 10 están reservadas para las eliminatorias, dejando la última sesión vespertina del Torneo para los partidos que decidirán el orden final de la clasificación (del puesto 16 al 5º) y las plazas en el cuadro de honor. Las reglas corresponden a las de la categoría FIBA - FFB U13 (nacidos en 1999 y 2000): canastas a 3,05, triple a 6,25 y balón de tamaño 6. Esto representará un handicap para nuestro equipo, acostumbrado a jugar en categoría minibasket (canastas más bajas y balón más pequeño).

La organización ha previsto todo para que la experiencia resulte inolvidable: cocktail de bienvenida con ceremonia de apertura e intercambio de regalos oficiales; partido exhibición; velada de concursos (tiro libre, entrada a canasta y triples); el ya famoso “aperotopkids” donde las diferentes delegaciones comparten las especialidades culinarias de cada país y una ceremonia de clausura tras la gran final que promete dejar un recuerdo imborrable entre los participantes: subida al podium, entrega de trofeos y medallas para todos los equipos y jugadores, pasillo de honor para los campeones y foto final. El magnífico escenario de la villa portuaria de La Ciotat, junto a la desembocadura del Ródano, sus seis kilómetros de playas, la espectacular orografía del entorno y su pasado cinematográfico (allí rodaron los hermanos Lumière la primera película de la historia) representan además una estupenda oportunidad para las familias que quieran acompañar a sus hijos durante esos días y prefieran hacer turismo el poco tiempo que les deje la apretada agenda de la competición.
En definitiva, una ocasión que El Toyo Basket, con la generosa complicidad de las madres y padres, no podía dejar escapar para ofrecer a sus jóvenes promesas un viaje y un fin de semana de baloncesto en convivencia con equipos del resto de Europa (y del mundo) que con toda seguridad quedará grabado en las memorias de todas y todos. ¡Suerte y enhorabuena!
Balbino Fernández Revuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.