sábado, 19 de mayo de 2012

Náutico de Sevilla se corona Campéon de la Primera Nacional Femenina en Andalucía

**El Club Náutico de Sevilla se ha proclamado Campeón de la 1ª Nacional Femenina de Andalucia al vencer en el partido de vuelta al Clínicas Girme del Puerto de Santa María por 68-64, recordemos que también había vencido en la ida por 50-70.
El equipo de Marcos Vázquez pone broche de plata a una magnífica temporada que se puede transformar en broche de oro, si consigue confirmar las expectativas y alcanzar el ansiado ascenso a LF2.**
El Club Náutico vuelve a reinar en 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto, en su sector andaluz-extremeño, después de superar en el encuentro de vuelta de la final al Clínicas Girme Gymnástica Portuense por 68-64. El equipo dirigido por Marcos Vázquez ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con el título liguero tras volver a derrotar a su rival, en este escaso por menor margen, haciendo valer el contundente 50-70 logrado en el choque de ida, celebrado hace una semana. De esta forma, cuatro años después, el conjunto hispalense vuelve a coronarse en Primera, donde ganó por última vez en el curso 2007/2008. 
En un choque marcado por el resultado de la ida, las sevillanas no dieron lo mejor de sí hasta el descanso, al que llegaron con una mínima desventaja (29-30) ante un Portuense poco más que voluntarioso pero lastrado por el -20 de la eliminatoria final por el título. Por entonces ya habían lesionadas las locales Iratxe Ballarín y Rocío Thiriet, que tuvieron que acudir al hospital tras el encuentro con sendas lesiones. 
En el tercer cuarto, la mayor intensidad defensiva, incluso tras canasta, del Náutico, le llevó a dispararse progresivamente en un marcador (67-52) que acabó dominado simplemente por sólo cuatro puntos, debido a la relajación, para anotarse la victoria, ya con la mente puesta por ambas partes en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputará en El Puerto la próxima semana con el Presentación malagueño y el Náutico de Tenerife completando el cartel. 
El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruiz, fue el encargado de entregar al Club Náutico Sevilla el trofeo que le acredita como campeón de Primera Nacional femenina 2011/12. 
Marcos Vázquez: “Ha sido el colofón a una gran temporada. Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado las jugadoras. El partido ha sido algo engañoso, pues hemos jugado más al control de la renta que a ganar el partido. Cuando nos centramos, nos fuimos 15 puntos arriba. A falta de dos minutos, y con esa renta, solo la relajación y el sabernos campeonas, además de ganadoras del segundo partido, más el empeño de las visitantes por maquillar el resultado, hizo que el marcador haya estado más apretado. Una pena lo de las lesiones de Iratxe y Rocío. A ver si al menos podemos recuperar a una de ellas para la fase de ascenso”. 
FICHA DEL PARTIDO:
Club Náutico Sevilla (68): Ruiz M.R. (8), Respaldiza P. (12), Jiménez N. (4), Lao E. (12), Holguera D. (9), Florez C. (4), Rufino C. (7), Estéfane L. (7), Domínguez M. (2), Thiriet R. (3) y Ballarin I. (1). 
Clínicas Girme Gymnástica Portuense (64): Pájaro V. (6), Muñoz I. (13), Díez N. (1), Cala B. (5), Bazán C. (18), Souto N. (2), Forja I. (2) y Ramírez R. (17). 
Parciales: 15-15, 14-15, 21-14 y 18-20. 
Texto y foto enviados por el CB Náutico de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.