miércoles, 16 de mayo de 2012

Melilla y Cáceres viven la fiesta del basket y se clasifican para semifinales (Ascenso ACB)

Con total merecimiento, Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad han dado un nuevo paso al frente en una brillante temporada. Los de Gonzalo García han logrado remontar la serie eliminando a Lleida Básquetbol mientras que Cáceres ha hecho lo propio a domicilio ante otro de los grandes favoritos, un Ford Burgos que no podrá estar en la que hubiese sido su tercera final consecutiva. Ambos equipos se enfrentarán en la primera semifinal jugandose un puesto en la final ante el ganador de la serie entre Grupo Iruña y Menorca Básquet.
(Foto: El cordobés Nacho Romero pelea un balón como un jabato)
Ford Burgos vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-77) (2-3)
Restaba una hora para el comienzo del quinto y decisivo encuentro entre Ford Burgos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuando el polideportivo de El Plantío era ya una fiesta. La afición burgalesa teñía las gradas de azul a la par que un grupo de aficionados extremeños se posicionaba en sus asientos acompañados del equipo Junior del propio Cáceres recién llegados desde el Campeonato de España de Zaragoza. Una auténtica fiesta que se trasladó a la cancha con dos equipos entregados y muy mentalizados para tratar de lograr el billete a las semifinales.
Jerome Tilman y Marcus Vinicius eran el mejor ejemplo de entrega; ambos jugadores monopolizaban el juego de ataque de su equipo y un triple del primero le entregaba a Ford Burgos las primeras ventajas en el electrónico. Pero no tardaría en reaccionar Cáceres de la mano de sus pilares nacionales; Francis Sánchez sumaba sus primeros puntos desde la línea exterior mientras que Sergio Olmos y José Ángel Antelo, que había forzado para jugar pese a su lesión de gemelo, controlaban el rebote otorgando un plus a su equipo. Dos triples consecutivos le darían al Cáceres el dominio por primera vez en el encuentro pero la dirección de Aguilar, y el buen trabajo de Rafa Huertas y Jesús Castro por fuera serviría para neutralizar las ventajas y dar comienzo a un periodo de igualdad que se mantendría durante una decena de minutos. Mediado el segundo periodo comenzaría un duelo de cañoneros desde el 6,75 liderado por Ross Schraeder y Francis Sánchez y al que se sumaría, minutos más tarde, Carlos Cherry. Andreu Casadevall devolvía entonces a Cáceres la moneda de partidos anteriores con una defensa zonal que provocaría los primeros fallos de su rival y que le entregaría a Burgos una pequeña ventaja de 4 puntos que no tardaría en diluirse. De nuevo Francis Sánchez pondría a su equipo arriba a un minuto del descanso obligando a su rival a parar el encuentro. Un efectivo contraataque lanzado por Cherry a falta de 5 segundos sería culminado por Sedlak con un tiro a tabla sobre la bocina que dejaría el partido con un 40-42 favorable a Cáceres al descanso.
No cambiaría mucho la cosa en un segundo tiempo donde los dos equipos golpeaban una y otra vez a su rival con canastas imposibles y tiros estratosféricos. Mateo Kedzo desde la media distancia, y Pep Ortega, peleador bajo los aros, mantenían en partido a los locales mientras que Francis Sánchez y un inspirado Forcada evitaban que Burgos se marchase en el marcador. El acierto de Aguilar y Castro pondría a Burgos 5 puntos por delante a unos segundos del final del periodo pero 3 tiros libres de Forcada y otros dos de Francis Sanchez igualarían un marcador que rompería Schraeder sobre la bocina culminando una jugada de pizarra señalada por Casadevall en el tiempo muerto. Ya en el último periodo, los locales entrarían lanzados a la cancha con el apoyo de un público entregado; suyas serían las primeras acciones destacando sobremanera un estratosférico mate de un Jerome Tilman que, con otra acción más, pondría a los suyos 4 arriba. Un inoportuno golpe en la ceja mandaría al norteamericano al banco para detener la hemorragia siendo Pep Ortega el encargado de asumir responsabilidades en la pintura. El regreso de Antelo a pista a falta de tres minutos haría despegar a Cáceres con 4 puntos consecutivos tras dos canastas imposibles; dos minutos sin anotar culminarían con otro tiro estratosférico de Francis Sánchez quien, con dos tiros libres anotados, pondría a los suyos 4 arriba a falta de 14 segundos. Mateo Kedzo reduciría diferencias con un triple frontal pero Antelo no perdonaría desde el tiro libre y Jesús Castro no pudo convertirse en el héroe de su equipo fallando un triple para empatar desde la esquina con el que Ford Burgos se despedía, por primera vez en los últimos años, de las semifinales de la Adecco Oro.
Mejor jugador: José Ángel Antelo (Cáceres P. Humanidad) - 19 valoración: 15 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas.
Melilla Baloncesto vs Lleida Básquetbol (71-69) (3-2)
Ambiente de gala en las gradas del Javier Imbroda para recordar los grandes momentos históricos del decano de la Adecco Oro. Un ambiente que espoleo a los jugadores de Gonzalo García ayudándoles a entrar en partido como un auténtico tsunami para colocarse 11-2 en el marcador. No tardaría Ricard Casas en parar el partido e introducir cambios y variantes tácticas en la pista con las que comenzar a remar para reducir las diferencias. Jason Detrick sería la principal arma ofensiva de los visitantes ante su ex-equipo. Hasta 15 puntos anotaría el jugador exterior para dar la vuelta al marcador con un parcial de 13-23 que mandaba a los catalanes al descanso con seis puntos de ventaja.
Marco y Riera comenzarían a asumir protagonismo en la segunda parte para reflotar al equipo y no tardarían en conseguirlo manteniendo a los suyos en partido hasta el inicio de un último periodo en el que el partido se igualaría dando paso a unos minutos finales de infarto en los que Héctor Manzano se uniría a la fiesta de los ex poniendo a su equipo nuevamente por delante. El baile de los tiros libres en los minutos finales sirvió para mantener la emoción; un fallo de Odiakosa a pocos segundos del final mantuvo la ilusión en el bando visitante pero el acierto de Salva Arco terminó por sellar la tercera y definitiva victoria así como el pase a semifinales donde ya espera Cáceres.
Mejor jugador: Héctor Manzano (Melilla Baloncesto) - 20 valoración: 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
FUENTE: Pablo Romero (Área Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.