jueves, 24 de mayo de 2012

Coria recibe al CDB Enrique Benitez en el primer match de la Final de Primera Nacional Masculina

Con los dos equipos ascendidos ya a la liga EBA, el CB Coria y el CDB Enrique Benitez jugarán la gran final de Primera Nacional masculina en busca del título de la categoría.
Esta final se jugará a dos partidos por sistema de Copa y dado que en la Fase Regular el equipo onubense fue primero de grupo por delante precisamente del equipo coriano, jugará el partido de vuelta como local.
(Foto del CB Coria,  extraída de su web)
El partido de ida se celebrará a partir de las 12:30 horas del domingo 27 de mayo en el Pabellón de Deportes del CB Coria, si miramos los resultados habidos entre estos dos equipos en la Fase Regular el pronóstico es bastante incierto e igualado, Coria ganó en Huelva (58-60) y el CDB Enrique Benitez le devolvió la papeleta ganado en Coria (77-79), así que sólo un valiente podría jugar a dar favoritos en este envite.
La experiencia me dice que cuando llega este momento de la temporada no vale casi nada de lo anterior, porque es fundamental el estado de forma en el que llega cada equipo a los últimos coletazos de la competición.
Coria llega en plena efervencescia competitiva, derrotó en cuartos de final con muchísimos apuros al Toyo Basket Citymar almeriense y jugó una gran eliminatoria en semifinales ante el SDI Baza que era uno de los grandes favoritos de Primera Nacional, por tanto acudirán a la final con gran ritmo competitivo y con el factor anímico muy crecido en su autoestima y sus aspiraciones.
El CDB Enrique Benitez ha mostrado una superioridad sobre los demás equipos a lo largo de la Fase Regular clara y notoria, en cuartos de final ganó con solvencia al CB Almería en especial a domicilio imponiéndose claramente, luego como local cumplió el trámite con una victoria ajustada. La renuncia de Unicaja a jugar semifinales le ha hecho estar dos semanas sin competir y eso tiene su parte positiva (recuperación de lesionados y mayor tiempo para preparar el partido) y su parte negativa (parón que hace perder el ritmo competitivo), este último aspecto posiblemente sea la mayor preocupación de Rodríguez Walls cara a la Final y con toda seguridad habrá trabajado especialmente el aspecto mental y psicológico para que sus jugadores afronten el choque con toda su energia y deseo.
(Foto jugadores y técnicos del CDB Enrique Benitez, web Huelva en juego)
En ambos equipos hay jugadores de gran nivel y prestigio, el cinco inicial habitual del CDB Enrique Benitez es muy importante, Javier Montaner, José Antonio Rojas, Antonio Gómez, Gonzalo Ávila y Pablo Hitos, tienen vitola de mas nivel y categoria (experiencia EBA y LEB), pero tampoco podemos olvidar el papel de los hermanos Rodríguez (Álvaro y Javier), de Bruno Medina, Ricardo Vilches, etc, quizás si tiene que hacer muchas rotaciones por faltas o consancio de sus jugadores el equipo se pueda resentir algo y ese será el principal objetivo del equipo coriano que sin tantos jugadores de renombrado nivel dispone de un bloque muy sólido y compacto, con gran equilibrio interior y exterior y que dispone de casi dos jugadores por puesto con parecido nivel. Julián Horacio López, Rafael Casanova, José Ramón López, G. de Souza, Julián Rufo, Martínez Claret, Modesto Carvajal, Jaime Ortega, etc, componen un equipo de total garantias que dirigidos por Carlos Pavón están completando una temporada histórica.
En resumidas cuentas partido de alto calibre, dos equipos con los objetivos bastante cubiertos (ascendidos a EBA), pero que quieren hacer historia consiguiendo el cetro de la Primera Nacional de Andalucía que dado el nivel presentado esta temporada (muchos jugadores de nivel EBA integrados en ella por la crisis económica), adquiere si cabe mayor relevancia y prestigio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.