viernes, 25 de mayo de 2012

Náutico empieza con buen pie la Fase de Ascenso

El equipo sevillano de Club Náutico ha vencido con más apuros de lo previsto a Presentación. Tras ir perdiendo en la primera mitad, las sevillanas han remontado el partido y suman la primera victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
Leandro Izquierdo/ @Liandrola
Club Náutico y Presentación volvían a verse las caras tras los dos partidos disputados en la fase regular. Ambos equipos abrían la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en El Puerto de Santa María. Ambiente de gala en la localidad gaditana que acogía a los cuatro equipos clasificados para diputar esta fase final.
Sólo hay una plaza disponible para la Liga Femenina por lo que la tensión es máxima, el mínimo fallo puede condenarte, y los nervios están a flor de piel. Con todos estos ingredientes comenzaba el partido entre el equipo sevillano y el malagueño. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con la manija del partido y cualquier error era clave para perforar el aro rival. La igualdad era máxima entre ambos y así se reflejó en el marcador al final del primer periodo (12-14) Presentación.
En el segundo periodo, y tras haber descansado algunos minutos, las chicas de Náutico empezaban a sentirse cómodas en el encuentro y a encontrar huecos en la defensa rival. Pero las malagueñas tienen muy estudiadas a las de Sevilla y, su conocimiento sobre su forma de jugar, frenó el ataque y se fueron al descanso nuevamente por delante (23-24).
El descanso sentó bien a las sevillanas, tras el periodo de descanso estipulado, el equipo verde salió enchufado a la pista. Las chicas dirigidas por Marcos Vázquez consiguieron remontar el partido tras varias acciones consecutivas. El ritmo defensivo aumentó y llegaron al último periodo del encuentro con ventaja de tres puntos (34-31).
En el último periodo las sevillanas ya tenían el control del partido. El cansancio se reflejó en el equipo de Presentación y, el esfuerzo realizado en el primer tiempo pasó factura. Una buena defensa de Náutico dejó a Presentación en tan sólo 7 puntos (47-38). De este modo, el equipo de Marcos Vázquez suma su primera victoria en la fase de ascenso y mantiene intactas sus opciones de subir.
Marcos Vázquez: “Ha habido muchos nervios, pero a pesar de todo hemos ganado. Por lo menos estamos contentos y mantenemos todas las opciones de hacernos con el triunfo en la fase de ascenso. Empezamos muy bien (0-9), pero a partir de ahí nos hicieron un 12-0. Hemos ido a rachas, atragantándonos con su zona (14-11). En el segundo hubo un intercambio de canastas pobre (10-12). En el tercero, con 7-11 nos fuimos arriba. Y en el último mantuvimos la ventaja y a pesar del empate 37-37”.
FICHA DEL PARTIDO
S.D. Presentación (38): Ortega M.C. (2), Ramos A. (9), Mendoza D., Pastor I. (9), Soler P. (17) y García M.
Club Náutico Sevilla (47): Ruiz M.R. (11), Respaldiza P. (3), Jiménez N. (2), Lao E. (7), Holguera D. (8), Florez C., Rufino C. (6), Estéfane L., Domínguez M. (2) y Thiriet R. (6).
Parciales: 14-11, 10-12, 7-11 y 7-13.
Arbitros: J.J. Betanzos y J. Mengíbar.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Este sábado, el Club Náutico Sevilla se enfrenta en la segunda jornada al ULL Tefesur Náutico canario a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, jugarán el equipo anfitrión, el Gymnástica Portuense, con  el Presentación
FUENTES: FAB-SEVILLA Y CLUB NÁUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.