miércoles, 18 de abril de 2012

Pistoletazo de salida a la campaña de imagen de la Fase Final de LF-2

Con la presentación del cartel anunciador y de la campaña de abonos que se piensa llevar a cabo, el Club Baloncesto Conquero y la ciudad de Huelva han comenzado la cuenta atrás para el inicio de la Fase Final de LF-2, que decide el ascenso a LF, y que se celebrará en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de la capital onubense del 10 al 13 de mayo.
Se trata de uno de los acontecimientos más relevantes de la Federación Española de Baloncesto, que reunirá durante cuatro días a los ocho mejores equipos de la categoría de plata del baloncesto femenino español. Un total de 14 partidos que, por el módico precio de 20 euros que costará el abono "estrella", podrá presenciar todo aquel aficionado o no al deporte de la canasta y que convertirá a Huelva en el epicentro del baloncesto femenino español. También habrá otra serie de abonos especiales a través de convenios que se van firmar con todos los clubes de la provincia, porque lo que se quiere es que "sea una fiesta del deporte onubense y andaluz en general, y del baloncesto en particular" y que las gradas del Polideportivo Andrés Estrada presenten un buen aspecto en los partidos.
Los puntos de adquisición de dichos abonos serán principalmente las taquillas del Andrés Estrada, las oficinas de la Delegación Onubense, sita en el Palacio de Deportes, y también podrán reservarse a través del Club Baloncesto Conquero mediante correo electrónico (prensa@cbconquero.es).
El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de juntas de EMAHSA, empresa que ha prestado su apoyo y colaboración para la organización de la Fase. El mismo ha contado con la presencia del gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez, de Manuel Remesal, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, de Benjamín Naranjo, Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo el C.B. Conquero representado por su presidenta, Rosa Espada, y por el director deportivo y entrenador del primer equipo, Gabriel Carrasco.
Un original cartel dividido en dos imágenes
Todos los presentes han destacado el original y atractivo diseño del cartel, en dos imágenes, diseñado por Raúl Pena (Koan Estudio) y con el que se pretende mostrar "las aspiraciones con las que vamos a afrontar este evento deportivo", comentaba el técnico del Grupo Marsol Conquero, que añadió que la organización desea que la campaña tenga mucho calado a nivel social, por lo que se ha programado diversos actos promocionales a lo largo de estas tres semanas que quedan antes del su comienzo.
Los partidos se disputarán de jueves a sábado en horarios de mañana a las 10.45 h. y 13.00 h. y de tarde a las 18.15 h. y 20.30 h., mientras que las dos finales del domingo se jugarán a las 17.00 y 19.00 horas.
En lo estrictamente deportivo, Gabriel Carrasco ha comentado que esta fase de ascenso "va a ser la más abierta que se ha jugado en los últimos años" y que su equipo "va a ir con la máxima ilusión y entusiasmo". Asimismo afirmó que "nos metemos en la fase con un solo objetivo, que es jugar la final el 13 de mayo, pero a nosotros nadie nos va a quitar la capacidad de disfrutar plenamente de todo el camino que se ha hecho y del que nos queda en estas próximas tres semanas".
El Estrada ya vivió un ascenso de un equipo de baloncesto onubense a la máxima categoría.
El Ayuntamiento de Huelva, representado por Manuel Remesal, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, ha demostrado estar con el Conquero en este momento importante y le ha felicitado tanto por el éxito deportivo de clasificarse para la Fase como por el burocrático de haber tenido la capacidad de convencer a la Federación Española de Baloncesto "para traerla hasta nuestra ciudad".
El edil responsable de deportes del consistorio onubense ha recordado también la vinculación del Andrés Estrada con uno de los grandes momentos de la historia del baloncesto onubense como fue ascenso del Monte Huelva a la ACB, esperando que el 13 de mayo "se escriba una página más en ese aspecto y que también sea recordado como la casa donde por primera vez un equipo femenino de baloncesto ascendió a la máxima categoría nacional".
Asimismo ha agradecido a Aguas de Huelva, en la persona Manuel Pérez, "por las actuaciones que en el ámbito del deporte está haciendo, especialmente en el femenino del baloncesto, y con su ayuda ha colaborado de manera muy notable a que esta fase final pueda tener a Huelva como epicentro".
Rosa Espada: "Serán catorce partidos del mejor baloncesto"
La presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, ha mostrado su satisfacción por el apoyo que se ha tenido por parte de instituciones, de la Federación, de Aguas de Huelva y de medios de comunicación, y ha querido destacar que uno de los motivos que hicieron al club solicitar la fase fue "que es importante para nuestra ciudad, y así lo convenimos todos".
La mandataria conquerista ha animado a la población onubense a que acudan a ver "un deporte que es fantástico" y que será "algo histórico" porque es la primera vez que un acontecimiento de este tipo se hace en Andalucía. "Además, tendrán la opción de ver casi media temporada, catorce partidos, del mejor baloncesto", apostillaba.
Por último, Benjamín Naranjo, Delegado Onubense de la FAB y uno de los artífices para que la fase haya concedido a Huelva, ha reconocido que "temblaba al principio" con la posibilidad de que se concedieran la fase a Huelva por el desafío que significa a nivel organizativo un evento de este tipo pero que "día a día me están convenciendo de que los problemas se van resolviendo y esto es gracias a la colaboración de todos" y ha hecho un llamamiento público para que "disfrutemos mucho de este evento".
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.