domingo, 15 de abril de 2012

Pedro Calles consigue con su equipo Plasencia Extremadura la permanencia en LEB PLATA

**Nos alegramos mucho de esta noticia, por el propio club extremeño y en especial por el éxito logrado por sus entrenadores los cordobeses Pedro Calles (primer entrenador) y José A. Santaella (entrenador-ayudante). Se hicieron cargo del equipo en condiciones muy difíciles (hasta ese momento no había conocido la victoria) y poco a poco, jornada a jornada han conseguido la gesta de conseguir la permanencia en LEB PLATA a falta de una jornada, ¡FELICITACIONES!**
Crónica de Hoy.es (Juan Carlos Ramos-Plasencia)   
No siempre acaba mal lo que mal empieza. Quién le iba a decir al Plasencia Extremadura, después un paupérrimo arranque de liga traducido en cero victorias y ocho derrotas, que iba a certificar su permanencia en la Adecco Plata en la penúltima jornada de liga y que su viaje final a Las Rozas lo podrá dedicar a saludar a amigos o ir de compras. Un merecimiento otorgado tras su victoria ante el Lan Mobel Isb, que se llegaba a la capital del Jerte jugándose el factor campo en los playoffs, y la derrota del Gandía en la pista del ya ascendido River Andorra. Una permanencia que se celebró sobre la cancha, si bien hubo que esperar un par de horas a la derrota de los valencianos para evitar tirar de calculadora y dilucidar triples y cuádruples empates.
(Foto PALMA, lesión de Robles)
El partido ante el Lan Mobel arrancó con guión parecido al de jornadas anteriores disputadas en La Bombonera. Tras un intercambio inicial de canastas, el Plasencia Extremadura apretó los dientes en defensa y eso nubló las ideas de los jugadores guipuzcoanos, muy imprecisos durante el primer cuarto, tanto en la línea de pase como en el tiro desde el perímetro. Dos triples seguidos, uno de Iglesias y otro de Merino, y una bandeja de Faner significaron la primera ventaja placentina de consideración (12-4). Iurgi Caminos paró el partido con un tiempo en el minuto 6, pero eso no mejoró las prestaciones de su equipo. Sólo el nigeriano Atoyebiparecía tener algo de arrojo para buscar la canasta local. Demasiado poco bagaje para plantar cara a un Plasencia viviendo sus mejores minutos de inspiración. De esta forma, las máximas se fueron reproduciendo de forma progresiva hasta el final cuarto. Álex Ros, principal artillero, cerró los primeros diez minutos con un marcador de 24-13. Gran parte del trabajo hubiera estado hecho si no fuera porque un minuto antes Fran Robles cayó lesionado por un esguince de tobillo que podría haberle hecho decir adiós a la temporada.
La nueva máxima en el inicio del segundo cuarto, con dos canastas de Morales, sólo fue un espejismo (28-13). La producción ofensiva comenzó a descender y también las soluciones en ataque. Ya ni siquiera se encontraban opciones en los 6,75 metros. El Lan Mobel, muy discreto, no supo sacar partido de ello en primera instancia. Pero sí lo hizo cuando el técnico visitante ordenó ideas en nuevo tiempo muerto. Los de Azpeitia empezaron a correr el campo y a enjugar la ventaja extremeña casi hasta su mínima expresión, como refleja el 31-28 del descanso gracias a un parcial de 3-15.
El Plasencia Extremadura parecía haber entrado en barrena, mucho más cuando el LanMobel empató el partido al poco de la reanudación (31-31). Parecía que el volteo en el marcador era inevitable, pero nunca se llegó a hacer en realidad. En parte porque jugadores menos protagonistas como Joseba Iglesias y José Luis Merino se adueñaron del liderazgo que dejó huérfano Fran Robles y comenzaron a tirar del carro. Los vascos aguantaron el primer tirón (39-39), pero posteriormente se vieron incapaces de frenar los movimientos de fuera hacia dentro tanto de Iglesias como de Merino (49-45 al final del tercer cuarto).
Los últimos diez minutos, los que otorgaron la permanencia, volvieron a caracterizarse por esa intensidad placentina en la pintura que maniató a jugadores de la calidad de Ott, que no se contagió de las ganas o del acierto de Atoyebi. El Plasencia dio la sensación de tener el partido encarrilado y acabó por finiquitarlo a poco más de un minuto para el final (63-55). El posterior intercambio de tiros libres no hizo más que retrasar durante unos minutos la conclusión del partido y la fiesta de los extremeños sobre la cancha por seguir un año más en la Adecco Plata.
FICHA TÉCNICA:
Plasencia Extremadura 68: Faner (7), Ros (14), Conejero (8), Iglesias (13) y Merino (13) -cinco inicial-, Bayle, Longmire (6), Fran Robles (1), Morales (4) y Fonseca (2).
Lan Mobel ISB 63: Serrano (8), Atoyebi(17), Ibargutxi (2), Ott (4) y Guridi (2) -cinco inicial-, Casado (14), Osa (6), Motos (7), Martínez (2), Barberena y Olaizola (1).
Parciales: 24-13, 31-28, 49-45 y 68-63.
Árbitros: Raúl Blanco Castello y Alberto Pereira Giménez. Eliminaron aFaner, del Plasencia Extremadura; y aIbargutxi, del LanMobel ISB, por cinco faltas personales.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia. 800 espectadores. En el descanso del partido se presentaron los equipos de cantera del CB Plasencia.
FUENTE: www.hoy.es

2 comentarios:

  1. Enhorabuena.

    Un saludo desde Córdoba.

    A Pedro Calles se le hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Meritazo grandísimo, hacerse cargo de un equipo, que no se sabía si era capaz de ganar partidos, siendo tan jóvenes y haber conseguido la salvación. Imagino que deportivamente no es un exitazo pero con una racha de 0-8 no creo fuera nada facil conseguir que la plantilla o el vestuario se "revelara" dada la juventud del cuerpo técnico. Lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.