viernes, 27 de abril de 2012

Partido con sabor a final para el ETIQUETAS MACHO en Badajoz

Si los moronenses vencen a la ABP de Badajoz se clasificarán para disputar la fase de ascenso a  LEB. Si pierden aún tendrían posibilidades, dependiendo del resultado entre el CAJASOL-CIMBIS.
Llega el CB MORÓN a la última jornada de la Liga EBA dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo de clasificarse para los play-offs de ascenso a LEB, lo que no es poco tras el profundo bache de juego y resultados que sufrió a comienzos de la competición, cuando llegó a sumar hasta cuatro derrotas consecutivas.
Afortunadamente el equipo que dirige José María Mena-Bernal se rehízo, y tras remar y remar, con siete victorias seguidas, terminó alcanzando al grupo de cabeza, y a falta de una jornada está situado en segundo lugar del Grupo D con un balance de 10 triunfos y 5 derrotas (10/5). Le supera el CIMBIS gaditano, que con sus (11/4) ya tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso. En la tercera posición -última que da derecho a jugar los play-offs- se encuentra el CAJASOL sevillano, empatado con Morón (10/5). La cuarta y quinta plazas la ocupan los pacenses de la ABP y el CAM SOLER de Melilla respectivamente, con un bagaje de (9/6).
Precisamente los “caprichos” del calendario emparejaron a Morón y Badajoz para la última jornada de Liga, en un partido que adquiere rango de final para ambos equipos. Quien resulte vencedor del enfrentamiento que disputen el sábado tendrá plaza asegurada en la fase de ascenso. Si la ABP pierde dará por concluida la temporada. Y si es el ETIQUETAS MACHO quien cae derrotado, sus opciones clasificatorias pasan por un triunfo de CIMBIS ante CAJASOL y que no haya descalabro ante Badajoz, ya que en el caso de un cuádruple empate a 10 victorias entre ABP, ETIQUETAS, CAM SOLER Y CAJASOL, el desempate se dilucidaría por el basket average general entre ellos, dado que en su liga particular sumarían todos 3 victorias y 3 derrotas. Los sevillanos del CAJASOL sólo se clasificarán si vencen a CIMBIS,  mientras que los melillenses del CAM SOLER necesitan ganar en Cáceres y que igualmente lo hagan CIMBIS y el CB MORÓN.
Y si el sábado los teléfonos móviles pueden echar humo, no menos ardiente será la temperatura de la cancha de “La Granadilla”. Los jugadores de ambos equipos saben lo que se juegan y pondrán todo de su parte para que el triunfo caiga de su lado. Por parte pacense, con la moral por las nubes tras la paliza propinada a domicilio la pasada jornada a Melilla, se cuenta con una plantilla de contrastada experiencia en estas lides, que ya el pasado año mostró su calidad quedando campeona del grupo. Luisma Lorido, Iñaki Uriz y Dani Callejo son de lo mejor de la categoría, y a ellos se han unido este año dos jugadores sensacionales, Felix Ortiz (exMérida) y el montenegrino Knezevic, ocupando este último el 4º puesto en la clasificación de reboteadores del grupo, mientras que su compañero Lorido ocupa el 2º lugar. 
Difícil será parar a estos dos hombres en la zona, y de esa misión se encargarán los pivots moronenses “Chemari” Morales, Emilio Morilla y Dani Ankatche, las torres de Morón. Éstos contarán con el apoyo de Fulgencio Casanova, 6º reboteador del grupo, que además ayudará a los suyos en tareas ofensivas, pues no en vano es el 2º mejor anotador y el MVP de la liga. En la dirección de juego Rafa Rufián, Ale Moreno y Eddy Steiner deberán demostrar una vez más el excelente momento de forma en que se encuentran, mientras que “Cata” González y Tommy López  intentarán desplegar sus virtudes anotadoras. Javi López y Alberto Domínguez ya han debutado en EBA, así que aportarán su granito de arena para traerse la victoria a Morón.
Auténtico partido con sabor a final el que se vivirá el sábado en Badajoz.  En juego los Play-offs…
CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.