martes, 24 de abril de 2012

Noticias de cantera de equipos andaluces

CB TROMPA PRIEGO
El Club Baloncesto Trompa Priego, ha organizado una jornada de convivencia bautizada como el “Día del Club”, enfocada principalmente para los jugadores, padres y entrenadores del club.
Entre las actividades previstas para el día está una foto de todos los componentes del club niños y entrenadores. Y otra serie de actividades deportivas, para los más pequeños de 1º a 6º de primaria habrá una competición de 3x3 y juegos de tiros a canasta. Para los infantiles de 1º y 2º de ESO, habrá una competición de 5x5 mixto y concurso de tiros con dos balones. Para los cadetes y juveniles 3º ESO y Bachiller, habrá competición de 5x5 y concurso de triples, y por último para padres y entrenadores habrá partidos de 5x5.
Se realizará una entrega de trofeos y premios para los ganadores de las distintas competiciones, medallas y entrega de cuadro con la fotografía del equipo a las empresas patrocinadoras de los equipos.
Igualmente la jornada festiva acabará con la degustación de una paella, y de refrescos y tapas
CB LA RAMBLA
Este año de nuevo podrán los niñ@s de entre 9 y 15 años disfrutar de este prestigioso Campus de Baloncesto Ciudad de La Rambla, que se celebrará del 03 al 08 de julio en la localidad cordobesa de La Rambla.
Como en ediciones anteriores serán múltiples las actividades que realicen esos días los niños y niñas que se apunten al Campus. Principalmente baloncesto y piscina que también viene para combatir los calores del verano.
El director del curso será el técnico del Colegio Virgen del Carmen, Francisco Zafra. El coste de inscripción será de 200 euros en régimen interno.
Para más información del Campus, se puede visitar la página web del conjunto rambleño:
CAB-LINARES
AG Sonido CAB Linares obtienen una tercera plaza en la liga provincial. La fase final de la 2ª división de la categoría infantil masculino disputado en el pabellón “Huarte” del complejo polideportivo de San José de Linares ha sido para el CB Toxiria.
Tras la retirada del EM Villacarrillo, candidato para alzarse con el título liguero, la fase final se disputó a tres pasando el Jaén CB directamente a la final y jugando la otra semifinal entre el anfitrión, AG sonido CAB Linares contra el CB Toxiria, ganando este de tres (49-52) al conjunto dirigido por Dani Hidalgo en un partido muy disputado con altibajos para ambos conjuntos en el marcador y con opciones para ambos
conjuntos para llevarse el partido.
La final se jugó acto seguido dominando el encuentro de principio a fin por los chicos de Torredonjimeno llegando al final del tiempo reglamentario con un tanteo de 35 a 46.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA
Las categorías inferiores de baloncesto del Club Náutico Sevilla siguen confirmando su potencial con la finalización de las distintas competiciones de base provinciales. Así, este fin de semana hasta dos equipos luchaban por los títulos en las fases finales, concretamente las infantiles y los cadetes. Finalmente, sólo hubo recompensa en el caso de las primeras, que tras superar al CAREBA por 33-29 en el segundo encuentro de la lucha por el título, y a expensas de lo que ocurra en la última jornada entre su rival y el Montellano, al que derrotaba una semana antes por 35-31, se proclaman campeonas provinciales.
Con este título, las chicas dirigidas por Teresa Plá, campeonas de la fase regular con sólo dos derrotas en 12 encuentros, confirman la triple corona para el Náutico Sevilla, vencedor previamente del Provincial júnior y cadete femeninos. Además, las verdiblancas acudirán al próximo Campeonato de Andalucía.
Por su parte, los cadetes del Club Náutico Sevilla cuajaron una gran actuación en la fase final, disputada en Dos Hermanas. Sólo un triple empate le privó de lograr el subcampeonato, tras el Cajasol, y acudir a la cita regional próximamente. Los jugadores de Carlos Herranz arrancaron la cita que tuvo como escenario el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos cayendo por un ajustado 53-55 ante el Baloncesto Aljarafe. Ya en la segunda jornada, los náuticos plantaron cara al todopoderoso Cajasol, cediendo por 73-104. En el cierre, aún con opciones, llegaba la primera victoria, 65-73 ante el Dos Hermanas, aunque el triple empató en el segundo puesto acabó beneficiando a los anfitriones.
BASKET FERNÁN NÚÑEZ
Basket-Belleza de nuestro pueblo. TAMARA MORENO, que fue jugadora de baloncesto que se inició en las categorías inferiores del AD Fernán Núñez y que luego pasó a jugar en el Maristas de Córdoba, donde sufrió una grave lesión, ha quedado segunda clasificada en el Certamen de Mis Córdoba 2012, resultando además elegida “Mis Elegancia”.
Ya este pasado año, en nuestra Feria Real, fue la “Reina de las Fiestas”, haciendo el saque de honor del VII Trofeo de Baloncesto “Villa de Fernán Núñez”.Estos últimos años ha estado como entrenadora de la Escuela de Baloncesto del AD Fernán Núñez.Enhorabuena para Tamara, una “belleza del basket”
CB LA PALMA 95
Fase Final cadete masculino
Llega la primera y única fase que organizaremos este año. Y llega para un equipo de chavales que tras 26 jornadas de liga se tendrán que jugar todo el trabajo en 48 horas pero con la motivación de nuestra pista y con la lección aprendida del año anterior. Esperemos que todo el Club se vuelque con un grupo de jugadores que transmite muy buenas sensaciones de baloncesto y esperemos que se llenen las gradas para vibrar con nuestros jugadores que lo darán TODO y seguro nos hacen pasarlo bien. ¡Disfruten!
CALENDARIO
VIERNES 27 ABRIL SÁBADO 28 ABRIL
17,30 h: PUNTA UMBRÍA-ALJARAQUE 10,30 h: PERDEDORES DEL VIERNES
19,30 h: TEFESA “A” – ENRIQ BEN 96 12,30 h: GANADORES DEL VIERNES
DOMINGO 29 ABRIL
10 h: PERDEDOR DE GANADORES SÁBADO CONTRA GANADOR DE PERDEDORES SÁBADO
12 h: CD HUELVA “A” – GANADOR DE GANADORES SÁBADO
PLANTILLA CADETE MASCULINO 11-12
Bases: Manolo, José Carlos y Vaca.
Escoltas: Jairo, José A. y Selu.
Aleros: Miguel A. y Pedro A.
Ala-Pivots: Juan, Fortes y Samuel.
Pivots: Antonio, Álvaro y Manuel J.
NUESTRAS CLAVES
Tener intensidad y “chispa” en todas las facetas del juego.
- Equilibrio exterior-interior en aportaciones.
- Control del rebote.
- Concentración en los cambios defensa-ataque.
- SER UN EQUIPO.
SÉNIOR MASCULINO
GILPER LA PALMA: 103 – ALMONTE: 42
Partido disputado el viernes a las 21.30h contra el equipo de C.B Almonte. En el equipo local hacer constar que sólo podíamos contar con 8 jugadores del equipo sénior y con un júnior. Empezamos el partido con mucha intensidad defendiendo desde arriba sabiendo que no teníamos ningún base puro y que el equipo visitante intentaría defender en zona todo el partido y ralentizar el juego. Fue un primer cuarto muy intenso, desde el principio se vio un equipo que iba a por el partido con el orgullo herido después de dos derrotas seguidas en casa, así el resultado del primer cuarto lo dice todo 23-04 donde todos los jugadores habían tenido ya su rotación, y ninguno bajo la intensidad ni las ganas de agradar al poco publico que se acerco al pabellón. El segundo cuarto fue mas de lo mismo, rotaciones de 5 minutos donde en todo momento la gente salía muy enchufados y con ganas, en ningún momento se notaron las diferencias entre teóricos titulares y suplentes, por no hablar del júnior, Fran, que se mostró como un autentico veterano jugando con desparpajo y alegría. El resultado de este cuarto fue de 30-10. Para irnos al descanso con un contundente 53-14. El tercer cuarto Almonte abandono la zona 2-3 que mantuvo durante los dos primeros cuarto, para intentar un defensa individual que duro escasamente 6 minutos del cuarto, nosotros seguimos con los nuestro defendiendo desde arriba y saliendo con rápidos contraataques, así el resultado fue de 30-17. Entrando en el ultimo cuarto con un marcador de 83-31. El último cuarto sirvió para intentar seguir creciendo como equipo, intentando atacar con más paciencia la zona 2-3. El resultado de este cuarto fue de 20-11, para finalizar el partido con un 103-42. Desde aquí felicitar a todos los jugadores que trabajaron con mucha intensidad y con ganas de demostrar que quieren acabar la liga en primera posición, y que quieren afrontar los dos próximos partidos, los más importantes de la temporada, con la moral bien alta. Y por ultimo felicitar a todos los componentes del equipo sénior por su buen trabajo en el stand de las habas, y honesto para los intereses del club. Gracias, por el club somos todos.
PORCUNA ARTE IBÉRICO
Concentración de Pequebasket
9 equipos participantes
Campeon JAEN CB A
Subcampeon PORCUNA ARTE IBÉRICO masculino
Tercero CB TOXIRIA

Unos 100 participantes entre niños y niñas. Pabellón repleto en una mañana bonita y divertida con los mas pequeños, entregó los trofeos,diplomas y caramelos el Concejal de Deportes Juan Burgos
Colaboradores: Porcuna Arte Ibérico De Baloncesto, Concejalía De Deportes Del Ayuntamiento De Porcuna, Protección Civil, Federación Andaluza De Baloncesto-Delegación Jiennense, Cajasur, Centro Guadalinfo De Porcuna, Ser Campiña, todos los equipos participantes, Voluntariado.
FUENTES: CB Trompa Priego (facebook), Web CB La Rambla, Hugo García Morales (efe de Prensa CAB-Linares), Club Náutico de Sevilla, CB La Palma 95, Paco Cañero (Fernán Núñez), CB Porcuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.