domingo, 15 de abril de 2012

Adeba vence al Náutico (Crónicas de ambos equipos)

Crónica enviada por Club Náutico de Sevilla
El Club Náutico Sevilla caía derrotado este fin de semana a domicilio ante el ADEBA de Córdoba por 67-52 en el encuentro de ida de las semifinales de Primera Nacional femenina de baloncesto, 15 puntos que complican el pase a la gran final ante el vigente campeón. El equipo dirigido por Marcos Vázquez, campeón de la fase regular, acusó las ausencias por lesión e inactividad de algunas de sus jugadoras y tendrá que buscar la remontada el próximo sábado, 21 de abril, a las 20:00 horas en su pabellón ante un rival al que ya había derrotado dos veces esta campaña (55-59 en Córdoba y 80-42 en Sevilla) pero que en esta ocasión aprovechó su estado de gracia en el lanzamiento exterior.
El partido entre hispalenses y cordobesas comenzó muy igualado, con canastas en ambos lados, un ritmo alto y poco acierto de cara al aro (16-16). En el segundo cuarto, ADEBA se encontró en el último minuto con un parcial de 7-0, incluido un triple sobre la bocina, que resultó engañoso para el desarrollo de este periodo. Las locales se mostraban muy acertadas en los tiros de 3 puntos, aspecto que fue determinante en todo el partido.
El tercer periodo también fue igualado, pero nuevamente en el último minuto y medio otro 7-0 hacía decantar la eliminatoria para las cordobesas, que de nuevo lograban un triple sobre la bocina, esta vez de Azahara Rey, que volvió a hacer lo mismo en el último segundo del partido.
Este final de cuarto afectó a un Náutico que no pudo anotar en el último periodo hasta el minuto 4. Por entonces, la ventaja local, gracias a su acierto exterior, ya era de 20 puntos. Tocaba remontar para intentar estar vivos en la vuelta. Y casi se hizo. Las visitantes se pusieron así a 12 puntos. Pero a pesar de mejorar en ataque en los últimos 4 minutos, las locales seguían a lo suyo y por cada estirón visitante lograban un triple. Se entró de esta forma en la última posesión con 12 abajo, y como en los cuartos anteriores, se recibió un triple en el último segundo de manera espectacular.
Marcos Vázquez: “Podría decir que hemos perdido por las bajas, por no haber atendido el equipo local a cambiarnos el partido... pero la realidad es que perdimos merecidamente. No podemos ir a unas semifinales contra el vigente campeón habiendo realizado 3 sesiones en dos semanas, en total 3 horas y media de campo... Estaba claro que ni teníamos ritmo ni fondo físico, los tiros no entraban... Normal. Esa es la verdadera realidad de por qué hemos perdido. Y que cada palo que aguante su vela. Si cogemos el nivel esta semana, podremos ganarles. Pero si ellas mantienen ese nivel de tiro exterior, será imposible”.
Crónica enviada por el Club Adeba de Córdoba
Primer partido de las semifinales de 1ª División Femenina, en la que se encontraban el líder de la vuelta regular Nautico 13-3 y Adeba, cuarto con 10-6.
El comienzo fue frio por ambos equipos, pues nadie quería dejar amplias rentas en el tanteo, y los fallos se sucedían a menudo, falta de concentración, canastas falladas, etc. Llegando al final del primer cuarto con el resultado de 16-16.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica,partido igualado, bastante lento y trabado en el que solamente en los dos últimos minutos, Adeba consiguió abrir una pequeña brecha de 8 puntos al descanso; 33- 25.
 (Excelente partido de Gosia Krusiec)
En el tercer periodo, salio mucho mas concentrado el equipo de Marcos, que dominando el rebote y corriendo, se llegaron a acercar a dos puntos en el marcador con 37-35, pero un parcial de 10-2 en los últimos minutos hizo que el periodo acabara con 47 -37, faltando solamente 10 minutos por disputar.
Ultimo acto y parcial de 7-0 para el equipo local, que obligaba a pedir tiempo a las sevillanas, que se resarcían con un par de triples en buenas acciones colectivas, pero la diferencia en el tanteo se mantuvo hasta el final, llegando a la conclusión del mismo con 67-52.
Antonio Gonzalez :"La vuelta será un partido muy complicado, el mas complicado de la temporada para estas jugadoras, pues ya en la fase regular perdimos por mas de 30 puntos, resultado que le valdría a Nautico para pasar la eliminatoria, asique espero que las chicas trabajen duro a lo largo de la semana y que haya una mezcla entre la experiencia de las veteranas y las ganas e ilusión de las chicas nuevas junto a las juniors; será un partido muy disputado".
"Todo el club está super contento por el papel que está realizando el equipo durante la temporada. No es fácil afrontar una temporada con el listón tan alto de un ascenso de la temporada anterior,  pero teniendo en cuenta además, como en el partido de ayer, que solo cuatro de nuestras jugadoras superaban los 20 años, y entre ellas, tres juniors, la satisfacción es máxima.  Pero todos queremos más, ellas quieren más, y saben que pueden más, por eso lo conseguirán, porque lo merecen".
FICHA DEL PARTIDO:
ADEBA (67): Rey A. (16), Pulido A.I. (11), Rivas E. (3), Krusiec G. (27), García C. (4) -cinco inicial-, Diallo R. (6), Gracia M., Godino C. y Cañete C.
Club Náutico Sevilla (52): Ruiz M.R. (9), Respaldiza P. (12), Thiriet R. (8), Jiménez N. (2), Lao E. (10), Rufino M.C. (3), Domínguez M. (5), Szamosi R. y Holguera D. (4).
Parciales: 16-16, 17-9, 14-12 y 20-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.