domingo, 22 de abril de 2012

El Náutico de Sevilla remonta ante Adeba y estará en la Final de 1ª Nacional Femenina

Increíble remontada del Club Náutico Sevilla para meterse en la final por el título del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina de baloncesto. El equipo dirigido por Marcos Vázquez lograba este fin de semana la proeza de remontar en el encuentro de vuelta de las semifinales los 15 puntos de ventaja acumulados por el vigente campeón, el ADEBA cordobés, que se impuso en su pabellón por 67-52. Siete días más tarde, las sevillanas, campeonas de la fase regular, ajusticiaban a su verdugo en la final del pasado curso para imponerse por un abultado 83-59 (44-28 al descanso). Y lo hacían tras cuajar un gran encuentro, tanto en ataque como en defensa, anulando en este caso el poderío exterior de las cordobesas.
El Club Náutico se medirá en la final al Clínicas Girme Gymnástica Portuense, que se ha deshecho en la otra semifinal del Presentación malagueño tras empatar en tierras costasoleñas a 49 para hacer valer el 56-51 de la ida. A falta de confirmación oficial, los partidos están previstos para los días 12 y 19 de mayo.
El partido comenzó con la tónica habitual de las cordobesas: triple de Rey. Al Náutico le costó entrar en el partido y adaptarse a la defensa zonal del ADEBA, lo que le llevó a anotar su primera canasta en el minuto 3. Sin embargo, a partir de ahí, empezó a ajustar su defensa y el ataque mejoró. La defensa visitante ya no era efectiva, se movía bien el balón y se encontraban facilidades para anotar. Sin embargo, el rival se atascaba en ataque, ya que la defensa individual verdiblanca le condicionaba muchísimo. Sólo un par de faltas evitables que les facilitó lanzar 4 tiros libres en el último minuto consiguió maquillar el primer cuarto (15-11). Aun así, objetivo conseguido: dos canastas por encima de ellas.
El segundo periodo fue mucho mejor para las sevillanas, que empezaron a correr gracias a las rotaciones. Además, el ataque era mucho más fluido. Con 29 puntos en este periodo, la renta aumentaba a los 12, aunque dejaron que Rey pudiera anotar un par de triples más que les salvaba el cuarto al ADEBA. La vuelta a defensa individual de las visitantes no les surtió efecto. Las canastas les llegaban tanto en contraataque como en tiros exteriores o acciones interiores. Al descanso, 16 arriba y +1 en el global (44-28). A partir de ahí, el objetivo estaba conseguido y había que jugar un nuevo partido de 20 minutos para pasar a la final.
El tercer cuarto fue algo más igualado aparentemente, pues el Náutico llegó a ponerse 23 puntos arriba, con un +8 en la eliminatoria. Sin embargo, una canasta y tres tiros libres tras una falta en un lanzamiento de 3 puntos desde más de 15 metros les dio de nuevo vida a las visitantes en este cuarto. Gracias a ello, las locales sólo ganaron de 2 puntos este periodo. Aun así, la renta para la eliminatoria se colocaba en un +3 (58-40).
En el último periodo, el Náutico llegó a obtener ventajas de 25 puntos, con un +10 en la eliminatoria. A partir de ese momento, y debido al último intento de las visitantes por conseguir el pase a la final, pasó a controlar el partido y mantener esa renta de 10.
Marcos Vázquez: “Pues sí. Lo hemos conseguido. Hemos realizado un grandísimo encuentro, tanto en ataque como en defensa. Hemos anulado los puntos fuertes de ADEBA, y han anotado donde queríamos que lo hicieran. Nuestro ataque fue muy fluido, anotando tanto en el exterior como en el interior. Nos planteamos sacar dos canastas de ventaja por cada cuarto, y lo conseguimos en todos menos en uno.
Hemos realizado un partido completísimo, tanto en ataque como en defensa. El planteamiento y el desarrollo del mismo ha sido magistral por parte de las jugadoras. Nuestro equipo, en el que sólo cinco jugadoras pasan los 20 años, ha mostrado unas ganas de competir encomiables. Hemos superado a jugadoras veteranas y de gran nivel como Gosia Krusiec y Azahara Rey. La clave era volver a encontrar nuestro ritmo. Y nos hemos acercado muchísimo a él. La semana anterior no estábamos en condiciones de afrontar una semifinal, pero ésta sí. Y menos mal que hemos enmendado el partido que hicimos en la ida, pues habría sido injusto que este grupo, por la temporada que viene haciendo, no pasara a la final”.
FICHA DEL PARTIDO:
Club Náutico Sevilla (83): Ruiz M.R. (14), Respaldiza P. (5), Thiriet R. (15), Jiménez N. (11), Holguera D. (19), Rufino M.C., Domínguez M. (2), Ballarin I. (1), Szamosi R. (13) y Lao E. (3).
ADEBA (59): Rey A. (11), Pulido A.I. (13), Rivas E.M. (3), Krusiec G. (12), García C. (15), Diallo R. (5), Gracia M. (2) y Cañete C.
Parciales: 15-11 29-17 14-12 25-19.
Árbitros: Angulo J. y Márquez A.
DESPEDIDA VICTORIOSA DE PRIMERA MASCULINA
Por otra parte, en Primera Nacional masculina el Club Náutico se despedía de la categoría derrotando en la última jornada al Alba Informática de Utrera por 87-83 (40-34 al descanso). La segunda victoria de la temporada para el joven equipo dirigido por Javier Fijo llegaba ante su público y con el descenso confirmado a competición provincial. A pesar de esta circunstancia, las sensaciones no pudieron ser mejores en el cierre del curso, logrando el triunfo en un igualado partido en el que brillaron en la faceta anotadora Nacho Moreno y Alvaro López, con 20 y 16 puntos, respectivamente.
Javier Fijo: “Partido muy disputado de principio al final. Muy contento por ver a los jugadores terminar en un gran estado de forma y habiendo mejorado mucho de modo individual y sobre todo como equipo. Ahora algunos de ellos están preparados para competir a este nivel. En el apartado anotador fueron Nacho Moreno y Alvaro Lopez los mejores, pero también en momentos muy importantes del partido Borja Moreno, Carlos Soto, Dani González, Dani Román o Angel Márquez consiguieron canastas de mucho mérito. En defensa todos dieron el callo, y si tengo que destacar a alguien, por su trabajo incansable, a Borja Moreno y Carlos Soto”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.