martes, 10 de abril de 2012

Ejercicio para trabajar el 2x1 y rotaciones

Ejercicio sacado de un entrenador del club y fundamental para categorías de formación y poder trabajar el 2x1 y sus rotaciones. El ejercicio empieza con el balón en uno de los jugadores en este caso 1. Este pasa el balón al compañero que este a su lado y ahora empieza el 2x1.
El 2x1 lo hacen los jugadores que estén justamente al lado (tanto el de la derecha como el de la izquierda) del jugador que tiene en ese momento la pelota.
Los jugadores que están justamente enfrente del jugador con balón hacen la función de rotación tapando el posible pase a 5 en este caso.
Ejercicio muy dinámico en el que empezaremos pasando despacio y a jugadores que estén consecutivos y que poco a poco, cuando vayan cogiendo el concepto podremos pasar a cualquier jugador del circulo.
Sergio Badillo Linares CPD BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.