jueves, 26 de abril de 2012

Cimbis y Cajasol Sevilla se juegan el liderato definitivo del grupo D de liga EBA

Este sábado el CB Cimbis se desplaza a Sevilla para disputar el último partido de la fase regular de la Liga EBA. A las 7 de la tarde los isleños, líderes de la Liga (11 victorias y 4 derrotas) se enfrentan al Cajasol de Sevilla, filial del equipo de ACB, 2º clasificado (10 victorias y 5 derrotas) donde el ganador se proclamará Campeón del grupo D de la Liga EBA.
Los sevillanos, de los que vimos mas de media plantilla la semana pasada en San Fernando durante el Campeonato de Andalucía Junior, cuentan con una plantilla muy joven, plagada de promesas extranjeras como son:
- Ondrel Balvin, pivot checo de 2,17m y 19 años. Techo de la liga, debutó la temporada pasada en ACB con el Cajasol. Este año es máximo reboteador (10 de media por partido) y el 2º máximo taponeador con 1,7 por partido, tras nuestro Joni Enríquez, con 2,2 tapones. El checo también está promediando 14,6 puntos.
- Beka Burjanadze, alero de Georgia de 2,00m y 18 años. El año pasado disputó 3 partidos en ACB con Cajasol, está promediando 14,7 pts por partido y es el máximo triplista de la liga con 31 triples.
- Ali Sinera, pívot congoleño de 2,06m y 17 años, promediando 6,7 rebotes por partido.
- Kristaps Portzinis, ala-pivot de Letonia de sólo 16 años, con 2,08m, 3º taponeador con 1,5 por partido y 5,3 rebotes de media.
A ellos hay que añadir el base sevillano de 18 años Ricardo Pampano y el escolta vallisoletano Antonio Izquierdo, con 18 años que también disputó 3 partidos de ACB la temporada pasada.
Partido por lo tanto muy difícil para los isleños e importantísimo para poder jugar la fase de ascenso como líder de grupo y tener el factor campo a favor. Recordamos los cruces casi seguros en la 1ª eliminatoria:
Si queda 1º se enfrentaría al Askatuak de San Sebastián, 2º del grupo A (partido de ida en la capital guipuzcoana).
Si queda 2º se enfrentaría al AB Castellón, 2º del grupo E (partido de ida en casa).
Y si queda 3º el rival sería el Platja de Palma de Mallorca, 1º del grupo E ( la ida en casa).
El entrenador Chano Ortega cuenta con toda la plantilla en perfecto estado y con la moral muy alta deseando traerse la victoria de tierras sevillanas.
COMUNICADO CB CIMBIS

1 comentario:

  1. Las matemáticas nunca se me dieron bien. Pero cuando en un comunicado oficial se dice: "donde el ganador se proclamará Campeón del grupo D de la Liga EBA" me imagino que habrán echo bien las cuentas, y si no que rectifiquen para no llamar a engaños.
    Y digo esto porque si el CIMBIS pierde con Cajasol y Morón gana a ABP, estarían el ETIQUETAS, CIMBIS Y CAJASOL EMPATADOS a 11 victorias.
    ¿Que se tendría en cuenta entonces? Porque si es por puntos entre los tres en tal caso vence Morón, con 3 victorias, mientras CAJASOL sumaría 2 y CIMBIS 1.
    Y si es por basket-average entre ellos habría que esperar al resultado de CAJASOL-CIMBIS.

    ¿O NO?

    Sea como sea, suerte a todos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.