domingo, 29 de abril de 2012

CB La Palma 95 consigue el campeonato provincial cadete masculino de Huelva

El pasado domingo 29 de abril el equipo cadete masculino A del CB La Palma 95 logró el Campeonato de Huelva en un brillante final ante el CD Huelva A.
En una liga de 13 equipos y tras 26 jornadas el equipo palmerino acabó en 2ª posición con 22 victorias y 2 derrotas, las dos ante el CD Huelva A que acababa invicto y se clasificaba para la final de este domingo. Nuestro equipo tenía que pasar una fase previa para disputarle la final a los capitalinos. Así el viernes se enfrentó al 5º clasificado de liga con victoria por 87-35. El sábado tuvo que superar a Punta umbría (4º clasificado en liga) que sorprendentemente eliminó a Aljaraque (3º clasificado en liga) y lo hizo por un 76-41 final.
El domingo llegaba la gran final con una entrada en las gradas de más de 250 personas y con un ambiente que invitaba a ver espectáculo y así fue como los palmerinos con una parcial inicial de 9-0 empezaban el encuentro de forma brillante, el primer cuarto terminó 24-14. El segundo cuarto fue igualado pero el mejor juego de 1x1 y el tiro exterior daba una ventaja de 8 al descanso (38-30). En el tercer cuarto vimos muchos nervios y tensión y tal vez a La Palma algo cansada pero se supo sufrir e incluso aumentar la ventaja al 50-40 con el que empezaba el último cuarto. Hubo un momento de 56-42 pero CD Huelva tiró de orgullo y de lo gran equipo que son para ir recortando hasta el 63-61 y tuvo con 8” un tiro que se les salió pero que no hubiera hecho justicia al CAMPEONATO ganado por esta generación de jugadores (nacidos 1996-97) que ya fueron CAMPEONES en mini, se les escapó el título en infantil de forma cruel, el año pasado fueron campeones de liga regular y fallaron en la Fase…pero este año sí, la vida les ha devuelto lo que les quitó y de forma brillante, con un “partidazo”, con unas gradas volcadas con ellos y con ESPIRITU de EQUIPO  y de CLUB grandes.
El CB La Palma 95 consigue su segundo campeonato de la temporada, tras el de cadete femenino y empieza a firmar otra temporada histórica.
El equipo cadete masculino viajará a Málaga del 7 al 13 de mayo para disputar el Campeonato de Andalucía como Campeón de Huelva y estará encuadrado en el grupo con Unicaja de Málaga, 2º de Granada y 2º de Almería.
Estos son los componentes de la gesta:
Bases: Manolo, José Carlos y Vaca.
Escoltas: Jairo, José A. y Selu.
Aleros: Miguel A. y Pedro A.
Ala-Pivots: Juan, Fortes y Samuel.
Pivots: Antonio, Álvaro y Manuel J.
Entrenadores: Juanmi, Chema, Javi Soriano, Patricio y José.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.