jueves, 19 de abril de 2012

CB Almería Júnior se mete en cuartos de final del Campeonato de Andalucía

Tras la disputa del último partido de la primera fase del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino en la localidad gaditana de San Fernando, CB Almería ha asegurado su plaza en la ronda de cuartos de final por cuarto año consecutivo.
Los chavales de José Manuel Navarro consiguieron pasar como segundos de su grupo tras vencer ampliamente al CB La Zubia (69-44), segundo clasificado de Granada. En el cruce de cuartos se enfrentarán mañana al primer clasificado del grupo D.
CB Almería dio el gran paso para estar en cuartos al vencer a CB La Zubia en un encuentro que dominaron los almerienses desde el inicio, sin dar ninguna opción de sorpresa a los granadinos. La pareja rojilla Iván Soler y José Antonio Garrido volvían a acaparar el protagonismo anotador con 14 y 10 puntos, respectivamente.
Parciales: 26-13, 13-9 (descanso, 39-22); 14-13 y 16-9 (final, 69-44).
En el partido de ayer, los rojillos demostraron valentía ante un potentísimo Cajasol Banca Cívica, perdiendo finalmente por 53-100 en un encuentro en el que el conjunto sevillano volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos a coronarse como campeón andaluz. Por lo tanto, una victoria o incluso una derrota por menos de 8 puntos les valían para pasar al cruce de cuartos, dado que CD Huelva se había impuesto a CB La Zubia por 59-60.
Tras unos inicios de tanteo, los rojillos llegaron al ecuador del cuarto con una buena ventaja (14-9). Los chavales dirigidos por José Manuel Navarro estaban defendiendo correctamente y su ataque contra la zona granadina funcionaba a la perfección, produciendo una buena cantidad de puntos desde el exterior. Se llegó al final de cuarto con una renta de 13 puntos para CB Almería (26-13).
Los rojillos rompieron el partido en el ecuador del segundo con un parcial de 11-4, apretando en defensa y provocando malos pases (37-17). A raíz de aquí, los granadinos intentaban engancharse al partido, subiendo sus líneas defensivas, y el encuentro entra una fase de desconcierto con muchos errores y falta de acierto por ambos bandos, llegándose al descanso con 39-22 para los jóvenes almerienses.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuaba trabado y falto de ritmo y eso se notaba en el marcador. Transcurridos 5 minutos los rojillos seguían dominando los tableros y defendiendo con intensidad manteniendo las distancias (44-29). Coincidiendo con la vuelta a la pista de los jugadores en edad cadete rojillos, CB Almería puso de nuevo la directa a base de presión defensiva e imponiendo un alto ritmo que no podía seguir el conjunto granadino. Las diferencias estaban estabilizadas alrededor de la veintena de puntos y se llegaba al final del tercer cuarto con un claro 53-35.
CB La Zubia estaba totalmente perdido y se apreciaba en las facilidades que permitían, aunque continuaban peleando para remontar. Pero los almerienses, con el marcador a favor, se sentían más cómodos y continuaban teniendo el partido controlado con un juego que ganaba enteros desde la defensa (58-37). Una defensa que asfixiaba las opciones granadinas que no encontraban la forma de dar con la tecla exacta para abrir el cerrojo rojillo. Ante la falta de acierto del rival y el acierto de los chicos de CB Almería, el marcador fue agrandándose hasta sentenciar la victoria por 69-44.
Será el cuarto año consecutivo que el equipo júnior del CB Almería consigue su pase a cuartos de final del Campeonato de Andalucía, lo que indica que se están haciendo bien las cosas. Desde el club se tiene la sensación de que éste hecho supone todo un éxito y más teniendo en cuenta que al Campeonato han acudido sólo 2 júniors de segundo año, 4 de primer año y 3 cadetes. Una clasificación lograda gracias al esfuerzo de los técnicos y jugadores, de su ética de trabajo y de su mentalidad ganadora. Un regalo para estos jóvenes jugadores que encararán mañana el partido de cuartos de final con mucha ilusión, sin nada que perder y con la satisfacción del deber cumplido.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.