martes, 17 de abril de 2012

Actualidad deportiva de equipos andaluces

NAÚTICO DE SEVILLA
El Club Náutico Sevilla se ha hecho este fin de semana con un nuevo título provincial de baloncesto, en este caso el cadete femenino, después de lograr la victoria en la fase final, celebrada en las instalaciones del Colegio Aljarafe. Las chicas dirigidas por Roberto González renovaban corona tras superar tanto a las anfitrionas (49-84) como al Compañía de María (62-49), confirmando así la hegemonía a nivel local del club hispalense, que previamente ya había logrado este curso la corona júnior femenina, categoría en la que se colgaba el bronce en el Campeonato de Andalucía. Precisamente, la próxima cita de las ya campeonas de Sevilla será el torneo regional, a disputar del 23 al 29 del presente mes en Málaga.
Las flamantes campeonas provinciales cadetes acudirán a la cita autonómica junto con el Colegio Aljarafe tras cuajar una temporada prácticamente perfecta. De hecho, el Náutico terminaba invicto la fase final, a la que accedía derrotando en los dos encuentros de clasificación para la misma al CAREBA (75-42 y 23-48) tras proclamarse campeón de la liga regular con 13 triunfos en 14 encuentros.
CAB-LINARES (Hugo García Morales, Jefe de Prensa)
Buena participación de nuestros equipos en la doble jornada deportiva celebrada en tierras malagueñas donde los ocho equipos desplazados disfrutaron de un fin de semana de baloncesto y ocio.
La jornada del sábado se desarrollo en Mijas con diversos partidos y en la mañana del domingo todos nuestros equipos participaron en la jornadas "Deportes sin Insultos" organizadas por el CB salliver de Fuengirola.
Desde aquí queremos agradecer al CB Mijas y al CB Salliver por la buena acogida que hemos tenido y la organización de las jornadas deportivas celebradas.
CB CIMBIS
El Cimbis Gas León se proclama brillantemente campeón de la “final four” junior B celebrada en San Fernando.
El Junior “B” del C.B.CIMBIS se proclama campeón de la liga provincial. El equipo isleño se ha mostrado intratable durante la fase regular de la liga, contando todos sus partidos con victorias con números de 22 victorias y ninguna sola derrota, y con buenos promedios de 86,2 puntos por partido por solo 41,9 puntos encajados, lo que ha demostrado el gran nivel del equipo, que cuenta con una buena base de jugadores siendo todos de 1º año y que muchos de ellos juegan también en la competición junior de Copa Andalucía de nivel A quedando también campeones de Cádiz.
El Cimbis Gas León venció en la semifinal al Agro Gades de Chipiona (91-60) y en la final al C.B. Juventud Ceuta (83-70) para poder proclamarse brillantemente Campeón de Cádiz en la final four de San Fernando, que concentraba a los cuatro mejores equipos de la competición.
SEMIFINAL: CIMBIS GAS LEÓN (91) – AGRO GADES DE CHIPIONA (60)
Encuentro de semifinal entre el 1º clasificado, C.B. Cimbis y el 4º, Agro Gades de Chipiona. El equipo isleño se baso en una defensa individual que fue de menos a mas durante el transcurso del 1º cuarto, consiguiendo una renta a favor al término del mismo (27-17).
El equipo visitante a pesar de la desventaja en el marcador no se arruga y decide mover más el balón ante la buena defensa del equipo isleño, y apoderarse del rebote para poder igualar el marcador en el 2º cuarto (18-18), y llegar al descanso con un 45-35 en el marcador.
Tras el descanso, el Cimbis Gas Léon incrementó el ritmo en el partido empezando desde la defensa para poder sacar diferencias en toda la segunda parte, ya que gracias a la concentración y el saber estar en la pista de los 12 jugadores que forman el conjunto isleño hiciese que se llegara a un abultado resultado de 91-60, y así llegar a la merecida gran final.
FINAL: CIMBIS GAS LEÓN (83) – C.B. JUVENTUD DE CEUTA (70).
La final de la “final four” fue protagonizada por los equipos que mejor baloncesto han demostrado durante toda la temporada. El Cimbis Gas León quiso dejar las cosas claras desde el principio, y de nuevo tras una gran defensa individual, que hacia estragos al ataque del equipo caballa y donde aprovechaba el equipo isleño para robar balones en la primera línea defensiva y montar numerosos contrataques, acabando el 1º cuarto (27-17).
El 2º cuarto, fue el mejor del equipo de Carlos trinidad, ya que intensificó su defensa sobre los mejores jugadores del conjunto de Ceuta, obteniendo bajos porcentajes en el tiro, y donde Cimbis aprovecho para sacar aún más ventajas en el marcador llegando a los 22 puntos de diferencia al descanso (52-30).
Tras el descanso, el Juventud de Ceuta, pese a las diferencias, no quiso tirar la toalla, y demostrando que iba a vender cara su derrota, a través de una defensa mas centrada pudo frenar al vendaval ofensivo del Cimbis, y donde fueron capaz de seleccionar mejor el tiro aumentando su porcentaje anterior (16-16).
En el último cuarto, con el que se llegaba a un 68-46 en el marcador, el Cimbis cayo en la típica relajación que se llega en estos casos, ventaja que tienes durante tanto tiempo por mas de 20 puntos de diferencia, donde el equipo caballa pudo enseñar por qué ha llegado hasta aquí y aprovechó hasta poder reducirlas a 11 puntos a falta de un minuto del término del partido. No obstante, el control del partido estaba dominado por el Cimbis Gas León, y ganaron por un 83-70, proclamandose brillantemente Campeones de Cádiz.
El entrenador del Cimbis Gas León, Carlos Trinidad, agradece la gran ayuda que tiene de su 2º entrenador, Juan Antonio Cañete, y como no de su delegado, Ildefonso Betanzos, por su trabajo en los últimos años donde gracias a él se han obtenido tantos títulos como temporadas que han trascurrido por este equipo. Además, el entrenador se encuentra muy satisfecho por el trabajo de sus 13 jugadores que han demostrado una gran implicación durante toda la temporada, mediante su constancia, sacrificio y esfuerzo en cada momento, valores que le han válido para ser lo que son, unos C-A-M-P-E-O-N-E-S.
AD LAS CANTERAS (Er Cano)
Acabó la Liga Regular para el equipo senior de Las Canteras con una victoria ante un equipo muy veterano y duro como el Emursa Chiclana. Con ausencias muy importantes para Las Canteras como la de los hermanos Jiménez , Fran y Moi consiguió una victoria muy sudada y trabajada, a pesar de que el primer cuarto hacía presagiar una victoria muy fácil para los portorrealeños. Con un 2-14 a 20 segundos del final del primer cuarto, una falta intencionada de Las Canteras hizo que los chiclaneros consiguiesen en 20 segundos más puntos que los casi 10 minutos que se llevaban (6-14 final del cuarto).
El segundo cuarto comenzó con un 0-6 de parcial que volvía a separarse en el marcador Las Canteras (6-20), pero a partir de este momento los chiclaneros aumentaron su dureza en defensa, su presión a los árbitros y consiguieron meterse en el partido con un parcial de 0-8 y acercarse en el marcador y mantener igualado durante muchos minutos del partido. Al descanso el marcador reflejaba un flojo resultado que reflejaba la dureza de las defensas y la poca efectividad anotadora de los dos equipos. (23-27).
El tercer cuarto fue el mas igualado competido del partido con un parcial de 17-13 hizo llegar al último cuarto con una inesperada igualdad en el marcador que hacía dar esperanzas al equipo chiclanero de poder dar la sorpresa y ganar a uno de los equipos clasificados para los PlayOff finales.
Comenzó el último cuarto y aparecieron los nervios en el equipo de Jesús García, aparte de que las desfensas presionantes de Las Canteras no funcionaban y el equipo chiclanero anotaba facilmente, la descalificación por personales de Simón Ruiz más una técnica ya descalificado, hizo que el equipo de Chiclana se pusiera por encima en el marcador 43-40.
A partir de aquí el equipo portorrealeño se encerró en una defensa zonal, muy agresiva que hizo robar varios balones y poder coger un colchón en el marcador para llegar al final del partido con una ventaja de 13 puntos conseguida en los últimos minutos de partido. (46-59 resultado final).
Ahora a esperar los Play Off finales que era el objetivo de la temporada y conseguido ya desde hace varias jornadas.
Ficha Técnica:
EMURSA CHICLANA 46 (6/17/15/8) : Páez J. (3) ; Castillo A.J. (5) ; García C. (3) ; Soto A. (10) ; Manzorro F. (2) --quinteto titular-- Daza J. (5) ; Gallardo DJ. (18); Yacoubi M. (0) Rodríguez FJ (-) ; Jose FL. (-). Eliminados : García C.
AD LAS CANTERAS 59 (14/13/13/19) : Cantero P. (1) ; López A. (13) ; Carbú J. (10) ; Ibañez J.A. (3) ; Mangano M. (2) ---quinteto titular--- Vega V.M. (4) ; Fernandez J.M. (12) ; Gallardo J. (0) ; Rosell M. (4) ; Rodriguez F.B. (2) ; Ruiz S. (8); Moreno R. (-). Eliminados : Fernandez JM y Ruiz S.
Incidencias: Partido jugado el Sábado 14 de Abril en el Pabellón Ciudad de Chiclana a las 19:30, y dirigido por los colegiados Mengíbar J. y Bohórquez A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.