domingo, 18 de marzo de 2012

Unicaja como alma en pena ¿hasta cuando?

Cuando un equipo pierde quince de los dieciséis últimos partidos es por algo no es por mera casualidad, la imagen que ha dado hoy el Unicaja ante el Caja Laboral ha sido la de un equipo moribundo, un equipo que ha vagado como alma en pena por la pista, un equipo perdido en el campo, sin patrón y sin marineros.

 (ACB Photo)
¿Hasta cuando llegará esta situación?, según aparece publicado en algunos medios digitales Pesic no ha sido esta semana su entrenador porque a pesar de que había todas las opciones para rescindir con su actual equipo el Estrella Roja, no estaba dispuesto a dejar su cargo como Seleccionador alemán y la normativa española no permite a ningún equipo ACB tener un entrenador que sea al mismo tiempo Seleccionador de ningún país, curiosamente Scariolo si ha podido ser entrenador en otros países y al mismo tiempo seleccionador español, ¿no es algo casi de chiste?
Pero centrándonos en lo que nos toca, ¿es toda la responsabilidad de Chus Mateo?, creo que el equipo malagueño ha llegado a tener 21 jugadores en nómina ¿no son demasiados?, ¿qué ha pasado con Fitch?, ¿nadie da explicaciones de fichajes caros como Printezis, Mac McIntyre, Rowland, Saúl Blanco?. Es cierto que el equipo ha tenido lesionados, ¿pero eso es excusa para tan mala racha y por qué no decirlo para lo mal que se está jugando?. 
Viendo desde fuera como el equipo deambula por el campo da la impresión que Chus Mateo y su staff técnico no encuentran las soluciones, no se ven caras y miradas capaces de revertir la situación, parece que es muy complicado dar con la varita mágica que obre el milagro y la sensación es que ya no se sabe a que recurrir, que cambios hacer o que teclas tocar.
Pero el Consejo de Administración del Club y la Dirección Deportiva con Manolo Rubia a la cabeza tiene mucho que decir y explicar, ellos son los máximos responsables y tienen que gobernar la nave de forma que no se hunda, porque también han tenido su parte de responsabilidad en el proyecto y a lo que se ha llegado.
Hay rumores de que Manolo Rubia piensa en recuperar a viejos conocidos del  banquillo malagueño, se habla de Maljkovic y también de Sergio Scariolo, pero habrá que recuperar las ganas y la ilusión de una plantilla que hoy por hoy parece peor de lo que son, intentar encauzar la situación y que todo el mundo se implique en ello, si tienen que rodar cabezas que rueden, pero no se debe permitir que el enfermo agonice sin ningún tipo de medicina o de remedio. ¿Nadie piensa en esa gran hinchada malagueña, fiel al máximo, que llena el pabellón a tope y que ha sido y es un ejemplo para toda España e incluso Europa? 

1 comentario:

  1. La afición estamos hasta los mismisimos.Aquí nadie toma medidas,pués ellos sabrán como dejemos de ir al Carpena la afición no volverá,ejemplo Badalona.Está claro que el técnico no tiene más crédito a pesar de la mala elección de algunos jugadores plantilla.Pero lo de Chus clama al cielo,a Peric a principio de temporada no le daba bola y ahora titular,con Sinanovic lo contrario en fin que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.