martes, 27 de marzo de 2012

Séptima victoria consecutiva del CB Morón


SÉPTIMA victoria consecutiva del CB MORON en Andújar que le coloca en segunda posición de la EBA, esta vez a domicilio frente al MONTAJES RUEDA ANDÚJAR por 67-78. El partido fue en todo momento muy igualado, y si bien el CBMORON estuvo casi siempre por delante en el marcador, las ventajas se movían por debajo de los 10 puntos. El de casi siempre, Fulgencio Casanova (21 valoración), Rafa Rufián y un destacadísimo Eddy Steiner, que reivindicó más minutos de juego, fueron los mejores de los moronenses.
El partido se presentaba “a priori” muy complicado para los de Mena. Por una parte, la lesión del principal referente ofensivo desde su llegada al ETIQUETAS, ese veterano de lujo llamado Tomás López, y por otra, la anormal semana de entrenamientos, puesto que tres de los jugadores que más minutos acumulan en pista por Morón (Fulgencio, Alex Moreno y Cata), disputaron el martes la final de la liga Universitaria en Cádiz (con victoria y celebración incluida). También podríamos añadir la euforia desatada tras la victoria ante CIMBIS, que podía provocar una cierta relajación en el equipo moronense. No obstante, frente a todo se impuso la dinámica positiva en la que se encuentra el CB MORON, muy lejos mentalmente de aquellos jugadores que acumularon cuatro derrotas consecutivas.
En el primer cuarto es un omnipresente Rafa Rufián quien coge los galones y dirige el ataque moronense, destapando el tarro del tiro con tres de tres en triples. A pesar de ello, el ritmo de partido es excesivamente lento y favorece a los iliturgitanos, que no se descomponen y mueven balón hasta encontrar una buena opción, bien dentro para Teo Aguirre, o bien, y fundamentalmente, triple para su perímetro, llegando por momentos a abusar del tiro de tres. Final del cuarto 23-26 para los de la Ciudad del Gallo.
En el segundo cuarto entra en pista uno de los principales argumentos ofensivos de Andújar, David Suka, pero este no era el partido de David, se mostraba lento, renunciaba a penetrar, a desarrollar su juego, limitándose a tirar de tres. Sin embargo Teo dentro y Daniel Espinosa fuera, secundado por Ramos y Raya, eran más que suficientes para ponerse delante en el marcador, frente a un espeso Morón, que notaba la falta de frescura tanto de Fulgencio como de Alex y Cata. Mena mira banquillo y encuentra la solución en el siempre intenso y eléctrico Steiner, que corta la sangría anotando cuando la crisis era más acuciante. Al final del cuarto, 2 abajo Morón, 41-39.
Tercer cuarto, el ETIQUETAS MACHO empieza a poner las bases de la victoria. Aprieta en defensa liderado por un Steiner que parece multiplicarse, e intenta correr por primera vez en el partido. Andújar sigue fiándolo todo al tiro de tres (en tiros de campo 32 lanzamientos de 3 y 28 de 2), pero es Morón quien se pone el mono de trabajo y demuestra que la mentalidad del equipo ha cambiado, aún sin la frescura de ideas que demostraron ante CIMBIS, el equipo pelea cada balón (destacar los 15 rebotes de Fulgencio), y ofrece más alternativas que los previsibles jugadores de Andújar. Todo ello se traduce en el marcador, con un más 13 en el cuarto para el CB MORON.
Último cuarto, los 300 espectadores que acudieron al Polideportivo Municipal de Andújar se hacen notar y animan sin descanso a un Montajes Rueda que más a arreones que por juego, reduce diferencias y a 5 minutos del final se coloca 7 abajo en el marcador, no bajando los brazos en ningún momento. Dentro de la zona es Teo quien sigue haciendo daño, yéndose a los 20 puntos, y en el exterior es Daniel Muñoz, fundamentalmente, quien bombardea el aro de los moronenses. Pero Morón demuestra por qué lleva 7 partidos consecutivos ganando, es ante todo un EQUIPO sólido en estado de gracia donde nadie es imprescindible. En los minutos finales es Alex Moreno (quien ha crecido como jugador esta temporada) y esencialmente Eddy Steiner (que “couilles” tiene este francés), quien pide el balón y mete los tiros claves que aseguran la victoria para los moronenses. Final 67-78, en una trabajada y sudada victoria.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR.- Teo Aguirre (20), Ángel Vázquez (0), Daniel Muñoz (17), David Suka (0), José Manuel Raya (10), Rafael Ramos (12), Antonio Joaquín García (4), David Cespedosa (4).
ETIQUETAS MACHO MORÓN: Cata González (2), Rafael Rufián (15), Steiner (20), Dani Ankatche (3), Emilio Morilla (0), Fulgencio Casanova (13), Chemari Morales (12), Alex Moreno (13). 
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.