viernes, 30 de marzo de 2012

Previas, Jornada 20ª en 1ª Nac. Masc. (Andalucía)

Grupo DA
SEGURA DES.IND. B.BAZA - UNICAJA ...sábado, 18:30 h.
CBP VICAR - CLUB BASKET LUCENA...sábado, 18:45 h.
TOYO BASKET CITYMAR - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19:30 h.
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 18 h.
CP PEÑARROYA - CB ALMERIA...sábado, 18:30 h.
CB LINARES PALESTRA - INFOWORK CIUDAD DE GUADIX...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Baza quiere acabar como líder del grupo y para ello necesita ganar al menos dos partidos de los que quedan ya que Toyo Basket les persigue los talones y les supera en el basket-average. Su rival Unicaja es un equipo mas que peligroso y que además afianzado en la tercera posición, espera el desenlace de los partidos que juegue El Toyo para asaltar a la segunda posición del grupo.
El equipo que entrena Servando César no tendrá un rival fácil con la visita del equipo alhaurino que entrena Juan Portillo, los malagueños apuran sus últimas opciones de meterse entre los cuatro primeros y pondrán toda la carne en el asador para conseguirlo. Sin embargo el poderío del equipo almeriense está mas que contrastado y jugando con la debida concentración, en cancha propia y apoyados por su afición, tienen todas las papeletas para conseguir hacerse con el triunfo. 
En la lucha por el cuarto puesto la ciudad de Peñarroya centra toda la atención de la jornada con un duelo directo entre el equipo minero que entrena Miguel Ángel Luque y el equipo del CB Almería que dirige Pilar López Alcoba, una derrota puede dejar fuera a uno u otro equipo de la lucha por el play-off, la victoria casi les garantiza medio billete para el mismo, sin duda un partido de alta trascendencia en el que la hinchada local puede ayudar mucho a los suyos.
Clínicas Rincón y Ciudad de Guadix están obligados a hacer bien los deberes para no verse descolgados de sus opciones de estar en la zona noble. Los malagueños reciben a un peligroso Adaba que lleva dos victorias consecutivas y parece haberle cogido el pulso a la competición, derrotar al equipo peñarriblense no es tarea fácil y ellos lo consiguieron la semana pasada, por ello el equipo de Pepe Lorca no debe relajarse lo mas mínimo si quiere estar en play-off.  
Otro tanto les ocurre a los granadinos que a pesar de que el equipo ha cambiado bastante con la incorporación de varios jugadores al CB Granada de la Adecco Oro, aún siguen teniendo opciones y seguro que apurarán al máximo sus posibilidades, pero para ello se hace indispensable vencer en la pista del colista Linares que tratará con todas sus fuerzas de abandonar dicha posición.
Por último duelo directo en la parte baja el que disputarán Vícar y Lucena, igualados a victorias ambos lucharán por avanzar posiciones en la clasificación, el factor cancha puede ser importante en el encuentro, pero si Lucena está al nivel de la primera vuelta, no se lo pondrá nada fácil al equipo local.
Grupo DB
BALONCESTO CORIA - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...domingo, 12:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - C. NATACION SEVILLA...sábado, 18 h.
C.B. OLIVARES - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 19:30 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 20:30 h.
CIRCULO MERCANTIL - CB PALOS...sábado, 19:30 h.
HUELVA LA LUZ - ALBA INFORMATICA-CB UTRERA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El partido estelar de la jornada se jugará el domingo en Coria, primero contra segundo con el atenuante de la victoria del equipo sevillano en Huelva en la primera vuelta (única derrota hasta el momento del equipo de Rodríguez Walss). De vencer los onubeses su liderato del grupo estaría totalmente garantizado, una derrota mantendría aún vivas las esperanzas de la escuadra sevillana.
La segunda atracción de la jornada es la lucha que posiblemente mantengan hasta el final Aljaraque y Lepe por la cuarta plaza con derecho a play-off, en la que tambiuén se podría añadir Dos Hermanas que parece haber aflojado algo en las últimas jornadas. El equipo nazarí de Pepe Carrión parte como favorito en el derbi ante Natación, pero cuidado con algún despiste inesperado que le puede costar caro.
Aljaraque no debe de tenerr problemas para vencer en cancha del Náutico, aunque los de Dani García estarán sobreaviso porque los de Javier fijo han crecido bastante en su juego y no entregarán el partido.
Por último el equipo lepero entrenado por nuestro buen amigo José Tomás Sánchez no cejará en el empeño por terminar entre los cuatro primeros y tratará de vencer en la difícil cancha del CB Olivares que entrena Fernando Domínguez.
Círculo Mercantil y Palos jugarán un partido clásico de la categoría con dos equipos instalados en la zona media de la tabla y con los deberes hechos, sin opciones de jugar el play-off y con la permanencia deportiva ya garantizada.
Por último el Huelva de la Luz de Juan Ramón López luchará por su cuarta victoria de la temporada ante la visita del equipo del CB Utrera y tratar de escalar algún puesto clasificatorio, aunque será difícil poder superar al equipo sevillano que ha completado una buena temporada cumpliendo a satisfacción sus objetivos y que tratará de refrendarla con otra victoria mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.