lunes, 26 de marzo de 2012

Presentación Málaga se impuso a CB Almería-La Alegría del Sur

Almería-La Alegría del Sur no pudo frenar al mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Pabellón Antonio Rivera, Presentación de Málaga. El marcador final (42- 64) reflejó la diferencia que se vio sobre la pista entre ambos equipos.
Las malagueñas fueron muy superiores a las rojillas a lo largo de todo el partido, sobre todo en su juego interior. La defensa en zona 2-1-2 de las visitantes se les atragantó a las chicas del CB Almería ya que, esta vez, no funcionó el tiro exterior.
En el capítulo de destacados, Isabel Pastor fue la máxima anotadora por parte de Presentación, aunque la más determinante fue su joven pívot Patricia Soler, por las locales destacar su afán de lucha y entrega, aunque en esta ocasión no fue suficiente.
CB Almería-La Alegría del Sur 42: Ana Tatiana García (5), Adriana Díaz (2), Marina Aguilar (6), Elena Rueda (2) y Mª del Mar Verdejo (-) -quinteto inicial-. También jugaron: Miriam Ramón (3), Mª del Mar Marset (-), Ana Barea (2), Inma Hernández (11) y Alba García (9).
Presentación Málaga 64: Isabel Pastor (20), Laura García (2), Sara Lozano (7), Azahara Ramos (9) y Patricia Soler (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Mª Carmen Ortega (4), María Serrano (-), D. Paredes (1), V. Ganter (1) y M. Prados, (1).
Parciales: 12-23, 15-15 (descanso: 27-38); 5-17 y 10-9 (final: 42-64).
Árbitros: Cara, C y Crespo, D
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con buen ambiente en las gradas en el último partido de liga en casa de las almerienses.
Presentación quiso dar un paso adelante desde el mismo comienzo del partido, con una gran salida lideradas por una enorme Patricia Soler. El técnico local César Martínez tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido, para buscar la forma de parar un alegre ataque visitante. Ajustando su defensa y tras una efectiva salida a cancha de Alba García, el equipo rojillo lograba recortar hasta finalizar el primer cuarto con una desventaja de once puntos (12-23).
Al comienzo del segundo cuarto el encuentro se igualó, pero la tendencia no era todo lo buena en juego que la situación requería par los intereses de las locales, que lograron estabilizar la diferencia en torno a los diez puntos. En todo caso, las visitantes seguían mostrándose más intensas y más centradas en el juego. La conexión entre Pastor y Soler provocó que las rojillas no consiguieran acercarse más en el marcador, llegando al descanso con la misma desventaja (27-38).
No resultó nada positiva la salida del conjunto rojillo en la segunda parte, que encajó varias canastas consecutivas. La reacción no llegó aunque las locales hicieron un gran derroche físico para remar contracorriente y acercarse en el marcador que, a la postre, pasaría factura. Patricia Soler, la interior malagueña, se echó el equipo a la espalda anotando y dominando en ambas zonas. La calidad de las visitantes, muy intensas en defensa y bastante acertadas en ataque, fue suficiente para que la diferencia continuase aumentando al final del tercer cuarto (32-55).
Poco más pudieron hacer las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur en el último cuarto, aunque sujetaron un poco más el ritmo del encuentro y se hicieron con el parcial. El conjunto rojillo lo intentó, pero fue en vano. Al final, derrota por 42-64 en un duelo en el que las malagueñas realizaron un baloncesto muy atractivo para el espectador y en el que lograron una victoria que les permite pelear por el segundo puesto de la clasificación.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.