lunes, 26 de marzo de 2012

Náutico de Sevilla se proclama campeón de la fase regular en primera nacional femenina

El Club Náutico Sevilla ha certificado este fin de semana su primer puesto en la liga regular del Grupo E de Primera Nacional femenina de baloncesto, correspondiente a Andalucía y Extremadura, tras derrotar a domicilio al Mefiex-CHV Al-Qazeres por 51-62. A falta de una jornada para el final de la primera fase, el equipo dirigido por Marcos Vázquez confirma su condición de líder y el más firme aspirante al título, a decidir en play off que arrancarán desde semifinales, después de hacer los deberes en su visita a Cáceres.
El conjunto hispalense sacó adelante el choque a base de casta y concentración tras superar las distintas adversidades, por el desplazamiento, la escasez de sesiones de entrenamientos previas y la exigencia del rival, que de salida tuteó al Náutico (13-11 al final del primer cuarto).
En el segundo cuarto la defensa náutica mejoró para cerrar las opciones de ataque extremeña y salir a la contra. Con un parcial de 6-22, el partido parecía encarrilarse (19-33). Aunque hubo que seguir trabajando tras el descanso ante la defensa zonal de un rival que nunca pudo bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Así, con 36-48 comenzaron los últimos 10 minutos, en los que el Náutico se limitó a mantener su renta.
Marcos Vázquez:Nunca tuvimos la regularidad que nos caracteriza, quizá por la falta de entrenamientos, y tampoco supimos defender a su mejor jugadora. Por otra parte, el rival se empleó muy duro y nos obligó a jugar un partido raro. Esto nos obligó a coger una cómoda ventaja y administrarla hasta el final. La lectura positiva es que también aprendimos a jugar este tipo de partidos. Nada más. Nos queda un encuentro para poder llegar a las mejores condiciones para los play-off, que serán muy, muy igualados. Cualquiera puede llegar a la final y ganarla”.
FICHA DEL PARTIDO:
Mefiex-CHVC.B. Al-Qazeres (51): Cambero C. (11) Corrales C. (23) Guerra M., Correa L. (6), Díaz M. (2) -cinco inicial-, Fuentes S., Agúndez M., Pérez A. (4), Faubel N. (5), Gómez P. y Blanco P.
Club Náutico Sevilla (62): Ruiz M.R. (15), Florez C., Jiménez N. (6), Lao E. (5), Holguera D. (9) -cinco inicial-, Domínguez M. (1), Respaldiza P. (4), Thiriet R. (4), Ballarin I. (12) y Szamosi R (6).
Árbitros: Torrecilla F. y Vázquez J.
DERROTA DEL PRIMERA NACIONAL MASCULINO
Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico Sevilla caía derrotado de forma clara en tierras onubenses ante el C.B. Lepe Alius, que demostraba su condición de quinto clasificado ante el colista al imponerse por un claro 78-56. El equipo de Javier Fijo sólo resistió durante la primera mitad de un partido a cuyo descanso se llegó con un esperanzador 39-32 (25-19 y 14-13 de parciales). Pero en el tercer cuarto, los sevillanos no pudieron mantener el ritmo de anotación de su rival para decir adiós al choque tras encajar un 21-7 de parcial.
PRÓXIMA JORNADA
La próxima jornada, las chicas del Náutico cerrarán la primera fase recibiendo el sábado, 31 de marzo, a las 18:00 horas, al C.B. Almería La Alegría del Sur, séptimo clasificado (5-10) y sin opciones de disputar las eliminatorias por el título. Por su parte, en Primera masculina visitará la capital hispalense, a las 20:30 horas, el P.M.D. Aljaraque onubense, cuarto clasificado (14-5).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.