domingo, 25 de marzo de 2012

La defensa del CAM Enrique Soler hizo estragos

Los melillenses dieron un auténtico recital defensivo continuado con soberbios ataques que sirvieron para conseguir los dos puntos que le permiten escalar un puesto y situarse entre los 4 primeros del grupo.
A las 19:00 horas daba comienzo el encuentro en el Pabellón del C. B. Novaschool de Añoreta. Sin duda alguna, se planteaba un encuentro en el que, el técnico melillense Javi Nieto, no quería dar pie a dudas sobre el juego de su equipo, así que mentalizó a sus hombres para salir concentrados desde el primer minuto de juego.
(Alex Limón uno de los destacados)
El encuentro comenzó con un triple del capitán Carlos Pascual y respuesta inmediata de los malagueños, hasta llegar a situarse 8 a 14 en el marcador, lo que provocaba que el técnico del conjunto malacitano solicitase su primer tiempo muerto para intentar cortar el ritmo de partido impuesto pro el C.A.M. Enrique Soler.
Nieto realiza su primer cambio donde dio descanso a Edu Guillén, Carlos Pascual y Pelayo Larraona, tomando los relevos Javi González , Ale Limón y Dani Terrón. Planteando una impecable defensa a campo entero, los melillenses lograron dos robos de balón consecutivos culminados con anotación, situando el marcador a 02:42 del final del primer periodo 13 a 20. Relevo para dar descanso al escolta melillense Miguel Muriana que realizó un intenso y duro trabajo defensivo una vez más; era entonces la última incorporación del C.A.M. (Carlos Sánchez) quien le relevaba, enchufando un triple a los pocos segundos de saltar a la cancha, poniendo así su granito de arena en pro del juego melillense.
Destacar el dominio de Javi González bajo el aro rival en los últimos compases del cuarto donde consiguió anotar, así como la tórrida defensa del base y “capi” Dani Terrón que evitó un tiro de 6,25 sobre la bocina, llegando a un resultado final de cuarto de 16 a 25.
El segundo cuarto fue más de lo mismo. Nieto pedía intensidad a sus jugadores y éstos, en un gesto de total sumisión a su técnico, se concentraron más aún para seguir la dinámica de partido impuesta hasta el momento por el Enrique Soler.
Esa intensidad seguía dando sus frutos y, en esta ocasión, Carlos Sánchez robaba un balón en el medio campo concluyendo con una entrada y dos puntos más para el equipo melillense que subían al marcador.
A 56 segundos del descanso, es Terrón el protagonista de una jugada de robo de balón donde continua hacia el aro rival consiguiendo, además de anotar, sacarle una falta personal a su defensor. Con el poco tiempo que faltaba, Miguel Muriana dejó una vez más constancia de que es uno de los mejores defensores de la liga donde robó otro balón para que el pívot Edu Guillén anotase dos puntos para concluir el segundo cuarto con un tanteo parcial de 8 a 21. Con un resultado de 24 a 46 se fueron al descanso ambos equipos.
Tercer Cuarto. Los jugadores del Novaschool no daban nada por perdido, así que lucharon y se metieron en el partido tanto en defensa como en ataque donde, tras un juego más directo y algo de relajación defensiva por parte de los jugadores melillenses, un marcador de 19 a 17 a favor de los malagueños resultaba como final del tercer cuarto. 43 a 63 en el luminoso a favor del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
El último cuarto llegaba y los jugadores salieron nuevamente muy centrados en mantener ese colchón de ventaja conseguido hasta el momento, por lo que nuevamente, el trabajo defensivo era el protagonista. Tras robos de balones por parte del cuadro melillense, anotaciones fáciles y baloncesto en equipo, el conjunto melillense conseguía culminar las jugadas comandadas por el técnico melillense desde el banquillo, haciendo un resultado de cuarto 16 a 24 a favor del C.A.M. Enrique Soler.
Final del partido con una victoria elaborada y muy trabajada para los melillenses dejando muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros. 59 a 87 como resultado final de partido.
Destacar que todos los jugadores convocados por Javi Nieto disfrutaron minutos de juego, incluso el júnior Ale Sánchez que, habiéndose incorporado al trabajo hace un mes y medio tras la rotura de hueso que le dejó en el dique seco, coge forma y aporta para el conjunto melillense. Igualmente destacar que todos los jugadores anotaron a excepción de Ale Sánchez que, sobre la bocina, lanzó un tiro de 6,25 que rechazaba el aro y que Nabil Maach palmea y consigue anotar pero que el colegiado dio por nula por estar fuera de tiempo.
Igualmente destacar el trabajo de Nabil Maach y de Juanra Hurtado que aprovechan los minutos que se les ofrecen, dejando constancia del estado de forma en el que se encuentran. Imparable Edu Guillén, una vez más, con sus 24 puntos, Dani Terrón con su dirección y visión de juego y sus generosas asistencias cuando podía concluir la jugada él mismo, Ale Limón por su vitalidad defensiva y salida al contraataque, y Miguel Muriana por su grandísima labor defensiva y su aportación ofensiva con 1/1 en tiros de 2 y 2/2 en tiros de 3.
Ficha Técnica:
C.A.M. Enrique Soler 87: Pelayo Larraona (6), Edu Guillén (24), Miguel Muriana (8), Carlos Sánchez (9), Carlos Pascual (7), Juanra Hurtado (2), Dani Terrón (6), Nabil Maach (2), José Martínez (1), Javi González (8), Ale Limón (14).
C.B. Novaschool 59: Álvaro Guerra (10), Javier Imbroda (9), José María del Río (12), Bamba Toure (9), Ángel Verdejo (4), Jorge Manuel Pinazo (7), Agustín Morales (8).
Colegiados: Antonio Miguel Castillo Morales y Juan Jesús Betanzos García.
COMUNICADO DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.